Tiro de Gracia: Juan Sativo responde a Lenwa Dura sobre separación de la banda

16 Enero 2019

A través de un post en Instagram, que ya fue eliminado, el rapero se refirió a los problemas con su ex compañero de banda y publicó un documento que mostraría que tiene los derechos sobre el nombre "Tiro de Gracia".

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Lenwa Dura, uno de los miembros fundadores de la banda de hip-hop más importante de la historia de Chile, Tiro de Gracia, comunicó el martes a través de redes sociales la separación definitiva de Tiro de Gracia.

El artista aseguró de que la banda ya no seguiría y pidió a sus seguidores que por favor "por un mínimo de respeto, no le sigan dando fama y dinero" a Juan Sativo, su ex compañero.

Amador Sánchez denunció una serie de problemas en su relación con Juan Alberto Salazar, sobre todo desencuentros económicos.

Juan Sativo no quiso quedarse callado y decidió responder también a través de Instagram y aclarar 4 puntos respecto a la separación, explicando por ejemplo, que en 2013, durante el relanzamiento del clásico "Ser hümano!!" decidieron reintegrar a Lenwa Dura pese a que estaba pasando por un momento delicado de salud producto de una diabetes. 

"El grupo accedió y acudió en forma inmediata a reintegrarlo en nuestras filas, dándole el cuidado, proporcionándole alimentación, trato en la clínica de diabéticos y psicologico en conjunto con la SCD Oficial, quienes amablemente acudieron en forma inmediata a nuestro llamado, con tratamiento de dentadura, leches e inyecciones insulinodependiente", señaló el rapero.

El también conocido como Juan Pincel dijo que él es quien tiene en su autoría los derechos del conjunto y atribuyó los problemas a la enfermedad misma que posee a Lenwa Dura:

"Con respecto al nombre legalidad y uso de la marca adjunto mi pertenencia de derechos de uso de nombre y logo y adjunto documento de Inapi Chile quien asesoró e inscribió a TDG esta Aventura Abrupta de la Música y, en concreto y por mi parte siento que hemos Fracasado con una maldita enfermedad que es la diabetes que trae consigo bajas de animo, mala energía y discordia por doquier".

El post, luego de unas horas, fue eliminado.