Universidad de Talca: Ciclo de Cine Veraniego en campus Curicó

07 Enero 2014

Cinco cintas se presentarán gratis a partir del 6 de enero en el campus Curicó 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, sede Curicó (Merced 473)se presentará el Ciclo de Cine Arte en Español el que comienza el lunes 6 de enero a las 19:00 horas bajo la organización de la Corporación Cultural, Colectivo de Mujeres Curicó y Extensión de la casa de estudios superiores.

El Ciclo de Cine comienza con el film del 2008 “La Buena Nueva” dirigida por Helena Taberna y basada en un pasaje la vida de un joven párroco, Marino Ayerra (Unax Ugalde), que llega a Alsasua (Navarra) el 16 de julio de 1936 hasta el final de la Guerra Civil. Esta trama refleja el papel como verdugo, además de víctima, que tuvo la Iglesia en la contienda.

El martes 7 de enero a las 19:00 horas, es el turno de “Los Girasoles Ciegos”, película del año 2008 de José Luis Cuerda, basado en la novela Hómonima, de Alberto Mendez y ganadora del Premio Nacional de Narrativa de 2005.

El miércoles 8 en el mismo horario, es el turno de “La Mujer del Anarquista” (2008) de Peter Sehr y Marie Noelle. Esta película española narra la historia de amor entre Manuela María Valverde, una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo Juan Diego Botto, abogado y líder anarquista.

El Ciclo de Cine continúa con “Salvador” bajo la dirección de Manuel Huerga, pelicula española dirigida por Manuel Huerga en 2006 y protagonizada por Daniel Brühl. Basada en el libro Cuenta Atrás. La película reconstruye una de las últimas ejecuciones de un preso por el método del garrote vil en España, la de Salvador Puig Antich. Ganó el Goya al Mejor guion adaptado, firmado por Lluís Arcarazo.

Finalmente el viernes 10 de enero finaliza este ciclo con “Yoyes” de Helena Taberna basada en la vida y asesinato de la militante etarra Dolores González Catarain, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad en ETA.