Universidad maulina se consolida como la mejor estatal de regiones según Ranking América Economía

Universidad maulina se consolida como la mejor estatal de regiones según Ranking América Economía

04 Octubre 2019

Medición de calidad que elabora anualmente la revista situó a la casa de estudios talquina como la séptima mejor del país.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Universidad de Talca mantuvo su posición de liderazgo como la mejor estatal de regiones al situarse en el séptimo lugar del Ranking de Universidades 2019 publicado por la Revista América Economía (AE), misma posición alcanzada el año anterior.

Así lo informó la propia casa de estudio superiores en su página de Internet, la cual además consignó que para el rector de la universidad, Álvaro Rojas, este resultado “da cuenta de un trabajo sólido y consistente que no solo se refleja en esta medición, sino que también en la reciente decisión adoptada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que aumentó de cinco a seis años la acreditación de nuestra casa de estudios, hito que no alcanzó a ser considerado para este análisis”.

Encabezan la tabla de AE las universidades de Chile; Pontificia U. Católica; y de Concepción. Le siguen la Católica de Valparaíso, de Santiago, Austral de Chile y la de Talca, respectivamente. Cabe mencionar que, respecto de 2018, la alineación es la misma.

En ese contexto, Rojas relevó que “se trata de un destacado grupo en el cual pese a ser la más joven nuestra Corporación -que este mes cumple 38 años de existencia, mientras que su par más cercana supera las seis décadas de vida y el resto un siglo- no solo ha logrado consolidarse, sino que se encamina decididamente a las ligas mayores de la complejidad”.

VARIABLES

Cabe mencionar que para su elaboración el ranking considera ocho variables; Calidad Docente (25%); Calidad de Alumnos (24%); Investigación (15%); Infraestructura y Eficiencia Financiera (8%); Internacionalización (5%); Inclusión y Diversidad (8%); Acreditación (5%); Vinculación Comunidad (5%); y Vida Universitaria (5%).

Entre ellas la UTalca registró avances destacados en los ítems Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Infraestructura y Financiamiento, Internacionalización e Inclusión.