[VIDEO] Así lucirá Mercurio cuando pase frente al Sol, según la NASA

09 Mayo 2016

El fenómeno será posible observarlo desde la Tierra, si se cuenta con un área de observación lo suficientemente despejada, libre de nubes y con un telescopio lo suficientemente potente.

FayerWayer >
authenticated user

Este lunes nueve de mayo sucederá un curioso fenómeno planetario, de gran interés para los astrónomos (y seguramente algún astrólogo), ya que por la mañana y tarde de este día, el planeta Mercurio se posicionará justo entre la Tierra y el Sol, provocando un fenómeno de alineamiento que podría ser visible desde la Tierra, con el equipamiento adecuado.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, Mercurio se atravesará frente al Sol este nueve de mayo entre las 7:12 a.m. y las 2:42 p.m.del Horario del Este (EDT), mostrándose ante los habitantes de la Tierra como un diminuto punto que gradualmente irá pasando de un lado al otro del Astro Rey. Para dar una idea más clara sobre el suceso, la Agencia Espacial ha creado una simulación digital sobre cómo lucirá el suceso:

El fenómeno será posible observarlo desde la Tierra, si se cuenta con un área de observación lo suficientemente despejada, libre de nubes, y con un telescopio lo suficientemente potente, con los lentes y filtros necesarios para no quedarse ciego. Las recomendaciones de los chicos de Popular Science no están de sobra.

Para aquellos que no tienen inconveniente en ver el fenómeno vía streaming, los chicos de Slooh, están transmitiendo en vivo todo el recorrido, acompañado por interesantes comentarios para los apasionados de esta materia.

Revisa el video a continuación.