“Yo soy artista”: atención Talca, iniciarán ciclo de talleres digitales para toda la familia

“Yo soy artista”: atención Talca, iniciarán ciclo de talleres digitales para toda la familia

22 Mayo 2020

Se trata de “Yo soy Artista”, que estará a cargo de la artista textil Carlota Du Pontavice. A través de cuatro capítulos, busca despertar la imaginación y la creatividad mediante el uso de objetos domésticos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En tiempos de pandemia, es muy importante mantener la mente activa para mantener un buen ánimo, sobre todo considerando que el impacto en nuestras vidas se ha extendido por mucho tiempo. En ese contexto, diversas instituciones, públicas, privadas y de educación están generando espacios para poder capacitar -y a la vez entretener- a la comunidad.

Es así, como la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca (UTALCA), en el marco de su especial vinculación con las comunidades -y considerando la importancia de mantenerse conectados-, ha diseñado una programación de contenidos digitales para acompañar a las personas en estos días donde el llamado a quedarse en el hogar es cada vez más fuerte y complementar las tareas domésticas con el teletrabajo y el cuidado de los hijos ha traído una nueva forma de hacer familia.

CICLO DE TALLERES

En este escenario, detallaron desde la casa de estudios, nace el ciclo de talleres “Yo Soy Artista”, una propuesta que prioriza contenidos educativos para la infancia y la adolescencia, esto con el fin de que puedan ser realizados en familia.

En ese sentido, la estrategia digital de la institución educativa talquiena contempla el diseño de talleres especiales que abordarán temáticas como educación ambiental, desarrollo de la imaginación y la creatividad con elementos domésticos, y de asociatividad y redes para acompañar el trabajo profesional de los gestores culturales durante este tiempo; esto junto a una batería de iniciativas de acuerdo a las características de las personas que conforman las comunidades que son y han sido parte de sus públicos.

El primer dispositivo, “Yo Soy Artista”, considera cuatro capítulos que estarán disponibles a través de las redes sociales de la Dirección de Extensión los días miércoles a las 17.00 horas, a partir del pasado 20 de mayo. En ellos, la artista textil Carlota Du Pontavice enseñará a los niños sobre diferentes objetos textiles, incluyendo la elaboración de un producto final, como un libro de artista o una muñeca quitapena, entre otros proyectos creativos.

CARLOTA DU PONTAVICE

Carlota Du Pontavice es además curadora de la exposición “En Juicio de Tela: Tejiendo la Integración”, que reúne más de cien piezas textiles y objetos de distintas partes del mundo, y que es parte de la colección permanente de la Universidad de Talca que en tiempos normales era posible visitar en el subterráneo de la Galería de Arte NUGA. La artista además ha realizado talleres textiles para niños, niñas y sus familias en el Centro de Extensión de la Utalca, donde ha enseñado técnicas sencillas para conectar con la creatividad.