Al fin Rangers ganó de local en un partido que dominó de punta a cabo

28 Octubre 2018

Tras 98 días volvieron los abrazos en Talca, una racha negativa que sentenció buena parte de las chances del elenco rojinegro de instalarse en la post temporada.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Ya parecía una maldición, pero en realidad era consecuencia de una mala planificación al iniciar la presente campaña, el deficitario rendimiento de local se instaló como un dogma que tanto Zamora y Arán cumplieron como un mandamiento, hasta ayer cuando Rangers venció por 2 a 0 a Magallanes en un partido que dominó de punta a cabo y donde la visita no inquietó en lo más mínimo el arco de Peric.

Temprano comenzaron las alegrías en el Fiscal, minuto 6 y Rivera recoge un balón producto de un córner, y encaja una linda volea al palo izquierdo de Burgos que nada pudo hacer, alegría total en la previa del cumpleaños 116 de la institución, a celebrarse el próximo 2 de noviembre.

Rangers se veía ordenado y más sereno que en otras jornadas, quizás el relajo propio de no ver mucha esperanza de clasificar a la post temporada, distribuyó el balón con criterio a través de Pezoa, mientras Barrera recuperaba con aplomo el balón. Magallanes no era rival para Rangers, apenas cruzaba el medio terreno, sin siquiera visitar la portería de Peric.

Sebastián Pérez mostraba más entrega que en jornadas pretéritas, haciendo buena dupla de ataque con Céspedes. Los dirigidos de Arán querían sumar otro gol a su cuenta, pero ese motor del fútbol ha sido el lastre de la campaña, delanteros poco efectivos, o bien pobremente asistidos. Sin muchas novedades acabó el primer tiempo.

Durante el descanso se hizo un homenaje al plantel de Rangers 1988, el que logró el campeonato de ascenso, siendo el primer título profesional del club, merecido reconocimiento que se enmarca en los festejos del aniversario 116. Diploma y tarjeta de socios vitalicios para aquellos guerreros piducanos.

Segundo Tiempo

Rangers continuó con su tranquila faena, incluso con más inspiración que en la primera fracción, en una sucesiva racha de ocasiones de gol en los pies de Céspedes, Rivera, y Pérez. Hasta que llegó el minuto 16, un contragolpe encabezado por Pezoa que se complicó un poco al entrar al área, combina con Pérez, que medio a los tropezones se lleva el balón por el costado izquierdo y remata potente al segundo palo para marcar el 2 a 0 y terminar la lucha, la bandera de rendición de Magallanes ya estaba izada.

En la última media hora de juego los piducanos pudieron marcar el 3 a 0 en varias ocasiones, sin embargo la impericia en el último tramo lo privaron de una victoria más abultada. Con estos tres puntos Rangers suma 40 unidades, y terminará el torneo enfrentando a Cobresal en condición de visita, con muy pocas chances de seguir en la lucha por el ascenso.