¡Alerta roja en Perú!: Propuesta de congresista los podría dejar fuera del Mundial por este motivo

21 Noviembre 2017

Un complejo escenario podría vivir la selección del Rimax si se da esta condición. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La última vez que Perú fue a un Mundial de fútbol fue en el año 1982, por lo cual su clasificación fue motivo de celebración nacional para el país vecino. No obstante, esta historia podría no tener un final feliz.

Te puede interesar también: [GALERÍA] Liv Tyler protagoniza sensual sesión de fotos a 23 años de "Crazy" de Aerosmith

Esto, debido a un proyecto de ley que propone una congresista peruana, que es un partidiaria ferviente de la figura de Alberto Fujimori.

Así lo consignó el medio incaíco El Libero, la parlamentaria del Rimac, Paloma Noceda, propone que el Estado tenga el control de la Federación Peruana de Fútbol.

Como es sabido, las intervenciones políticas están absolutamente prohibidas por la FIFA, por lo que si se aprueba la iniciativa el cuadro del país vecino arriesga ser "desafiliado y quedar fuera de Rusia 2018".

"Noceda tiene en carpeta un proyecto de ley que además de impedir la reelección en las federaciones deportivas, busca el control de la Federación Peruana de Fútbol, entidad que por normas FIFA debe mantener una autonomía y no someterse a ninguna entidad gubernamental", indicó la publicación.

En el Congreso, la mayoría fujimorista le dio el apoyo a esta propuesta, la cual podría costarle muy caro a su seleccionado.

"BOMBA DE TIEMPO"

El periódico añadió que "el proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoría fujimorista en el Congreso, es una bomba de tiempo para el fútbol ya que podría costarnos nuestra desafiliación por parte de la FIFA y, por consiguiente, dejarnos fuera del Mundial Rusia 2018, al cual clasificamos hace algunos días luego de 36 años".

Según consignó el medio, a pesar de las críticas Noceda se mostró firme en su iniciativa y declaró que “Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano”.

El sueño de todo el pueblo peruano estaría en riesgo si esta propuesta se materializa.