Astorga le puso orden a Rangers y consiguió la victoria

Astorga le puso orden a Rangers y consiguió la victoria

19 Agosto 2019

Luego de semanas turbulentas la calma llegó al Rojinegro, el debut ganador de Emiliano Astorga mostro visos de un mejor futuro para el elenco talquino.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

El despido de Tapia, el fantasma del descenso, el divorcio con la hinchada, la cadena de derrotas, con estos y otros problemas se encontró a su arribo el nuevo estratega de los piducanos. Su primera tarea era devolverle la confianza a un grupo de futbolistas que se mostraban frágiles, como si el fútbol los hubiese abandonado. Como viejo zorro en las lides del balompié, Astorga se concentró en devolverle seguridad a sus dirigidos, el orden defensivo fue su prioridad, para intentar dejar de lado esos goles que le solían marcar al conjunto talquino en los primeros minutos de juego.

La mano del DT se notó de inmediato, armó una última línea con buena altura, con Silva y Domínguez de centrales y Abarca y González como laterales. El trabajo se notó, la seguridad se hizo patente en movimientos simples, pero coordinados, dejando atrás los ripios que habían sido la tónica de los últimos confrontes de los talquinos.

El desahogo llegó temprano, en los 15, cuando Domínguez conectó de cabeza un centro al segundo palo, remate cruzado muy esquinado que golpeó el vertical para colarse en el fondo del arco sur y desatando la algarabía de los 5 mil espectadores que se dieron cita en el Fiscal.

Rangers dominaba sin contrapeso, Melipilla no se acercaba al arco de Peric, quien las oficiaba de espectador. Luna y Pavéz pudieron aumentar el marcador en los 17 y 19, sin embargo la puntada final no llegaba.

Emiliano Astorga no se cansaba de dar instrucciones, corría de un lado a otro de su zona técnica, se le veía comprometido con la causa del Rojinegro y en la cancha sus dirigidos parecían retribuirle la confianza, una mancomunión que puede marcar el punto de inflexión que tanto necesita Rangers. Con la ventaja mínima del local se fueron al descanso.

Segundo tiempo

No pudo comenzar de mejor forma el complemento, cuando en los 2 minutos un arresto individual de Pavéz por izquierda, se traduce en su irrupción al área mayor para lanzar un centro rasante al segundo palo, donde apareció Pablo Pereira, que conectó con sutileza el balón para marcar el segundo y definitivo gol de la jornada y el primero desde su arribo a Talca.

Con la tranquilidad del marcador a su favor y de un juego atildado, sin exuberancias, Rangers se sentía cómodo, sin fisuras y con ganas de ir por otro gol. Melipilla por su parte no hacía daño, sus incursiones en los terrenos de Peric eran esporádicos, concentrados en lanzamientos de falta o tiros de esquina.

Con esta victoria Rangers suma 21 puntos, escala al puesto 13 de la tabla, y su próximo rival será Puerto Montt en condición de visita.