Celebran remodelación y ampliación de Estadio Fiscal de Talca

Celebran remodelación y ampliación de Estadio Fiscal de Talca

08 Octubre 2018
El aMaule >
authenticated user Editor

La campaña ciudadana destinada a concretar la remodelación y ampliación del reducto deportivo de la Avenida Alameda dio sus frutos.

Autoridades realizaron una visita inspectiva a las faenas que están en ejecución, las que actualmente presentan un avance físico del orden del 85% y que se estima estarán terminadas a fines de este año, otorgándole al recinto un aforo de 16 mil personas cómodamente sentadas.

El diputado por Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, calificó como el resultado de un tremendo esfuerzo desplegado por la comunidad talquina la materialización del anhelo de dotar a la ciudad capital regional de un Estadio Fiscal con los más altos estándares de infraestructura, equipamiento y capacidad, para acoger eventos masivos tanto del ámbito deportivo, como cultural, entre otros.

Luego de participar en el recorrido por las dependencias y la cancha del Estadio Fiscal, las autoridades valoraron el avance de las obras, como por la calidad de las mismas, destacando de manera especial la alta tecnología con que cuenta el nuevo sistema de iluminación.

A juicio de Prieto, con la remodelación y ampliación del Estadio Fiscal se cumple un anhelo de los talquinos de contar con un estadio de verdad para Talca y la Región del Maule, en el que se puedan realizar distintos eventos masivos, no solamente del ámbito deportivo sino que también culturales.