Chile suma su tercera derrota consecutiva tras perder ante Argentina

Chile suma su tercera derrota consecutiva tras perder ante Argentina

17 Octubre 2012
Pese a que “La Roja” mostró una mejora evidente con respecto a sus últimas actuaciones, las individualidades del cuadro trasandino fueron claves para superar a los dirigidos de Borghi por 2-1.
CNNChile >
authenticated user

Tras un inicio alentador para la selección chilena, que comenzó con un claro dominio del juego y varias posibilidades de gol,  Argentina logró abrir el marcador a los 28´ luego que Lionel Messi anotara el primer tanto a favor de la albiceleste.

 

No pasaron más de 2 minutos para que Gonzalo Higuaín extendiera las cifras, aprovechando las falencias en la línea defensiva y, tras una excelente jugada personal, anotó el 2-0 para los dirigidos de Sabella.

 

La tónica del partido no varió mucho durante el trámite de la primera parte y Chile, pese a que se fabricó varias opciones de reducir la diferencia, se fue al descanso con un marcador adverso.

 

El complemento no distó de lo ocurrido en los  primeros 45 minutos, con un Chile que mantuvo la  posesión del balón, pero sin ser capaz de ser claro en el último tramo hasta el minuto 90, cuando Felipe Gutiérrez marcó el descuento para el cuadro nacional.

 

“La Roja” suma así su tercera derrota consecutiva, situación que deja a la selección chilena en la sexta ubicación de la tabla con 12 puntos y a una Argentina que ratifica su liderazgo en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.