Claro Chile: Comprometidos con el talento deportivo de nuestro país

<p>La empresa de telecomunicaciones realiza un importante apoyo al deporte chileno, siendo auspiciador oficial de ADO Chile y del club deportivo Universidad de Chile. Un aporte clave, que actualmente está impulsando el desarrollo de nuestros talentos deportivos de excelencia.</p>
Imagen de Especial
1,009 Lecturas
29 de Octubre, 2013 23:10

Un Chile conectado y con pleno desarrollo, son los motores que mueven a la empresa de telecomunicaciones Claro Chile. Además de tener un fuerte compromiso con comunicar cada rincón del país, la compañía ha puesto énfasis en apoyar diversas actividades sociales, culturales y deportivas, con el fin de mejorar y aportar en la vida de las comunidades de todo el territorio.

Es así como el deporte ha sido una de las prioridades de la empresa en su objetivo de aportar al bienestar de los chilenos. Esto se refleja en que por tercer año consecutivo, Claro es el auspiciador oficial del club deportivo Universidad Chile y desde enero del 2012, de la Asociación de Deportistas Olímpicos, ADO Chile, la cual apoya e impulsa a deportistas chilenos de alto rendimiento.

“En Claro nos gustan los desafíos. Así como fuimos los primeros en implementar la tecnología 4G LTE, estamos en la primera línea del compromiso con el desarrollo del deporte en nuestro país (…) Queremos promover la vida sana y fomentar el deporte en cada rincón de Chile, para que los chilenos puedan disfrutar de los éxitos de nuestros deportistas” destaca Luis Fuentes, gerente de Branding, Publicidad y Medios de Claro Chile.

Impulsando talentos deportivos

Esteban Grimalt tiene 22 años y junto a su primo Marco Grimalt de 24, practica el vóleibol duplas, primero compitiendo a nivel indoor y desde 2010, dedicándose completamente al beach volley o vóleibol playa. Estos primos provenientes de Linares, son parte de ADO Chile y desde sus inicios en 2006 hasta la fecha han conseguido una carrera llena de logros deportivos. En 2010 lograron medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos realizados en Colombia, fueron distinguidos como los mejores en su disciplina por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile ese mismo año y están dentro de los líderes del Circuito Sudamericano de Beach Volley, obteniendo oro entre 2010 y 2012.

Ha sido una trayectoria de esfuerzo y no exenta de sacrificios personales, teniendo que tomar la decisión de viajar a Santiago y dejar su ciudad para desarrollarse en sus carreras. “Ha sido un largo camino y sabemos que aún queda mucho por recorrer. Hemos cumplido muchas metas y cada vez crecen más nuestras expectativas. Dejamos muchas cosas de lado, tiempo con la familia, con amigos, con la polola. Ha sido muy sacrificado, pero también sentimos el apoyo de todos ellos y eso hace que valga la pena”, relata Esteban Grimalt.

Esa constancia, esfuerzos y sacrificios que han enfrentado estos deportistas de regiones, se han visto recompensados con el constante acompañamiento de ADO Chile y el aporte de Claro en su compromiso con el desarrollo del deporte chileno. Actualmente, un 25% de los beneficiados por el programa de becas ADO+, fruto de la relación entre ADO Chile y Claro, son deportistas provenientes de regiones, incluyendo a los primos Grimalt. En total, son 56 los deportistas chilenos de alto rendimiento, entre ellos Tomás González, Christian Garín y Erika Olivera, que están recibiendo becas ADO+, cuyo monto total asciende a los 150 millones de pesos.

Arturo Guzmán, gerente general de ADO Chile, valora el aporte que realiza Claro Chile y destaca que cumplen un rol fundamental para avanzar hacia el desarrollo del deporte en nuestro país. “Claro destaca al poner una relevancia importante en el deporte, dentro de todo lo que es su responsabilidad social empresarial, su foco en las personas que desarrollan alguna actividad relacionada con la vida sana, aspectos que son muy positivos para el país en general”, señala Guzmán.

Luis Fuentes expresa el fuerte convencimiento que la empresa tiene de lo importante que es impulsar el deporte de Chile y sus talentos. “Creemos que el deporte viabiliza la cultura ciudadana y contribuye a una educación integral que fomenta valores de solidaridad, disciplina, responsabilidad y respeto, criterios ético-deportivos trasladables a nivel social y empresarial”, afirma.

En este sentido, la motivación de Claro Chile por continuar contribuyendo y fomentando el deporte chileno sigue latente, proyectando su involucramiento en diversas actividades y eventos deportivos a través de patrocinios y colaboraciones. “Claro Chile cree en el deporte y en su impacto en los jóvenes de nuestro país. Por lo mismo, seguiremos aportando para que, bajo el alero de ADO Chile, nuestros deportivas olímpicos alcancen el desarrollo y éxito esperado durante los próximos años”, manifiesta el ejecutivo.

Claro Chile: Comprometidos con el talento deportivo de nuestro país
Claro Chile: Comprometidos con el talento deportivo de nuestro país
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Claro Chile: Comprometidos con el talento deportivo de nuestro país
  • Claro Chile: Comprometidos con el talento deportivo de nuestro país