Columna de un hincha: "El Rangers de Guajardo sigue en alza"

17 Abril 2017

Un nuevo triunfo sumó el elenco piducano de la mano de Luis Guajardo, que se mantiene invicto desde su arribo. Esta vez la víctima fue Curicó Unido.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Un mediodía de abril soleado en Talca, perfecto para el fútbol, para una nueva prueba en la novel carrera como técnico de un primer equipo, del otrora volante piducano, que con su cabeza rapada y el pantalón de buzo apitillado tiene un cierto aire a Jorge Sampaoli. El arribo de Guajardo, quien saltó de las divisiones menores al primer equipo, se ha transformado en un bálsamo para un plantel que venía a los tumbos, volvió la alegría y de paso los resultados.

El comienzo del partido fue algo tibio, equipos sin profundidad, y con ciertos rasgos de imprecisión en los locales, Milton Benítez daba prueba de ello, perdiendo balones en la salida. La proyección de los laterales era escasa, y Comba se transformaba en un náufrago del área. Recién en los 15” se produjo la primera aproximación al área de la visita, Olivera que remata en área chica con tan mala ejecución, que el balón sale más cerca del tiro de rincón, que del arco.

La respuesta del local vino cuatro minutos más tarde, por medio de un tiro libre de Verdugo que se fue un poco elevado sobre la portería de Santelices. Rangers insinuaba juego por la bandas, sobre todo en los pies de Céspedes, pero carecía de la profundidad necesaria para hacer trascendente su juego.

En los 28”, vino un arresto individual de Benítez que tomó el balón cerca del medio terreno y comenzó a eludir rivales en un zigzag perfecto, llegó hasta línea de fondo y sacó un centro preciso para Comba que conectó el balón con su pierna derecha y mandó el balón al fondo de la redes. La visita alegó que el balón traspasó la línea de fondo, fue una jugada tan rápida que era casi imposible de dilucidar para el juez de línea.

Con la ventaja de los piducanos, estos tomaron el control del balón y comenzaron a asociarse en el centro del campo, con una rápida recuperación de balón de Barrera, y de un Benítez que poco a poco se fue adueñando de la creación de los talquinos. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

De entrada Rangers pudo sentenciar el partido, minuto 46 y una pelota en profundidad es pivoteada por Comba para Benítez, este enfila por el centro del área y saca un remate potente que es devuelto al campo por el travesaño, se salva la visita por centímetros.

Curicó no quería perder su invicto como visita y salió a buscar a Rangers, el elenco talquino retrocedió unos metros sus líneas, mientras su técnico los compelía a salir del fondo. Céspedes abandona lesionado el terreno en los 58, en su reemplazo ingresa Trecco. Dos minutos más tarde una gran jugada personal de Verdugo, que controla un balón pegado a la línea y se saca la marca con un autopase, le cede el balón a Benítez que se interna por la banda izquierda del arco sur, con perfil de remate, pero su disparo sale ancho en la segunda oportunidad marrada por el volante paraguayo.

Rangers esperaba y aprovechaba el contragolpe, Verdugo le cedió su puesto a Rivera, que entró con personalidad, asumiendo las riendas del medio campo. Milton Benítez salió lesionado en los 77”, y uno más tarde, Comba se pierde un gol increíble, tras elevar un remate de cabeza tras centro de Pérez; solo en un costado del punto penal, podía haber puesto el 2 a 0.

La visita solos se acercaba por medio de tiros de rincón, que fueron fácilmente resueltos por un gran juego defensivo, y las manos seguras de Assef, lo que permitió el broche de oro de la jornada poco antes del epílogo, cuando Trecco profundiza un balón para Comba por el costado derecho del ataque, él delantero que tenía posición de remate ve que por su costado arremetía Rivera, centro atrás en las inmediaciones de la medialuna, que es conectado de primera por el volante, un disparo que se cuela en el palo izquierdo de Santelices que nada pudo hacer, 2 a 0 y victoria rotunda de los piducanos que los instala en el tercer lugar de la tabla con 39 unidades, y  que enfrentarán el próximo sábado a Unión La Calera en condición de local.

Estadísticas:

Rangers (2): Luis Aseff; Guillermo Díaz, Jorge Sotomayor, Bruno Romo, Francisco Bahamondes, Milton Benítez (77’Cristian Arrué), Joaquín Verdugo (65’Nicolás Rivera), José Pérez, Sebastián Céspedes (59’Nicolás Trecco), José Barrera, Sergio Comba. DT: Luis Guajardo.

Curicó Unido (0): Luis Santelices; Nelson Rebolledo, René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy, Sebastián Rivera, Martín Cortés, Alfredo Ábalos (67’Fabián Hormazábal), Sebastián Zúñiga (67’Gary Tello), Leonardo Olivera, Javier Elizondo.  DT: Luis Marcoleta

Goles: 28’ 1-0, Sergio Comba; 89’ 2-0, Nicolás Rivera.

Estadio: Fiscal de Talca

Árbitro: Francisco Gilabert