Con espectacular remontada "Chaleco" López recupera el 1° lugar en los 'side by side' del Dakar 2020

Con espectacular remontada "Chaleco" López recupera el 1° lugar en los 'side by side' del Dakar 2020

10 Enero 2020

El curicano se encontró con el triunfo al final de la prueba, colocándose además como líder absoluto de la categoría a casi 10 minuto de su escolta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El curicano Francisco "Chaleco" López recuperó el primer lugar en la clasificación general de la categoría 'Side by Side' del Dakar 2020, luego de avanzar a esa posición en la etapa 6, entre Ha’il y la capital de Arabia Saudita, Rijadh.

El deportista maulino tuvo un cometido muy parejo en los 478 kilómetros de especial por el desierto y las dunas saudí en la primera mitad de la carrera, con un total de 830 kilómetros de recorrido.

El equipo de comunicaciones del piloto nacional indicó que el registro de López -que está defendiendo su título de campeón 2019 del Dakar-, fue de 5 horas 28 minutos 47 segundos; logrando el primer lugar gracias a la penalización aplicada por la organización al español Gerard Farrés, quien había cruzado en punta la meta en Riyadh. En la general, Chaleco suma 28 horas 52 minutos 26 segundos.

DEPORTISTA

Al respecto el deportista señaló que “la etapa fue bastante larga con más de 800 kilómetros de recorrido. Desde la partida fuimos de menos a más poniendo ritmo y dejando el  polvo atrás. Ahora estamos en pleno desierto donde somos más fuerte en ese terreno que nuestro rivales. También aprovechamos de atacar donde se podía. Fuimos parejos y pusimos un buen ritmo de principio a fin”.

Sin lugar a duda, añadió, la próxima semana lo más complejo y peligroso será la etapa maratón. Por ello, la preocupación del equipo de revisar el buggy completo, cambiar las piezas y asegurar la carrera. Este sábado 11 todas las tripulaciones de las cinco categorías descansarán en la capital de Arabia.

RESULTADOS Etapa 6 Ha’il-Riyadh (478 kms de especial)

1° Francisco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Can-Am / 5 horas 28 minutos 47 segundos

2° Gerard Farrés-Armand Monleon / España / Can-Am / +00’38”

3° Reinaldo Varela-Gustavo Gugelmin / Brasil / Can-Am / +03’37”

4° Cyril Despres-Michael Horn / Francia / Red Bull / +06’49”

5° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +09’02”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ 28 horas 52 minutos 26 segundos

2° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ +09’48”

3° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +30’24”

4° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +36’31”

5° Mitchell Guthrie-Ola Floene / Estados Unidos / Red Bull / +47’49”