Concurso Público Chilestadios favoreció a la región con nueve proyectos

Concurso Público Chilestadios favoreció a la región con nueve proyectos

20 Febrero 2012

El IND invertirá en la región más de 900 millones de pesos a través de  proyectos que presentaron clubes deportivos y municipios con la finalidad de mejorar su infraestructura o adquirir equipamientos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marisol Figueroa, dio a conocer que a través del concurso público Chilestadios, la región fue favorecida con nueve proyectos presentados por clubes deportivos y municipios, con la finalidad de adquirir equipamiento o mejorar la infraestructura deportiva  en sus determinados recintos donde  practican futbol amateur.

La inversión que realizará el IND alcanza a los 900 millones 906 mil pesos, para  nueve proyectos los que fueron presentados por  siete  clubes y dos municipios. “Estas organizaciones deportivas y los municipio se adjudicaron estos proyectos porque cumplieron con los requisitos que exigía el concurso, como poseer el saneamiento de titulo, todos acreditaron que no poseían juicios pendientes en su contra, que el recinto deportivo tuviese un avalúo fiscal máximo de 380 UTM, si era urbano, o de 800 UTM si era rural. Además, todos estaban registrados en los Registros de Organización Deportivas de nuestro servicio y no poseían rendiciones de cuentas rechazadas, entre otros”, explicó Figueroa.

Entre los clubes favorecidos se encuentran; el Club Deportivo y Cultura Juventud de Sagrada Familia, con la reconstrucción del cierre perimetral del recinto, con inversión del IND por $10.827.300 pesos. El club deportivo Unión Colbún realizará la construcción de camarines y servicios públicos donde el IND invertirá 53 millones 850 mil pesos.

En tanto, el club Deportivo Villa Los Robles de Ríos Claro, ejecutará la construcción de una cancha de fútbol de pasto natural, cuya inversión que realizará el IND alcanza a los 95 millones de pesos. El Club Deportivo Yungay de Linares realizará con aportes del IND de 94 millones 500 mil pesos, también un campo de futbol con pasto natural.

Mientras, el club Deportivo Juventud Batuco de Linares, ejecutará la construcción de cancha pasto natural y habilitación de servicios higiénicos, con un aporte del IND de 110 millones 560 mil pesos. La municipalidad de Pelluhue presentó un proyecto de construcción de campo de futbol con pasto natural con un monto de inversión del IND que alcanza a los 124 millones 668 mil 700 pesos. En tanto, el club Deportivo Maule-ANFA, a través de asignación directa realizará un campo de futbol con pasto sintético, cuya inversión que realizará el IND alcanza a los 180 millones.

Por último, la autoridad deportiva regional, manifestó que existen dos instituciones que fueron favorecidas con el Programa Chilestadios, como es el club Deportivo Puente Alto de Itahue y la Ilustre Municipalidad de San Clemente, proyectos que se aprobaron estando en lista de espera. El monto que invertirá el IND  para la iniciativa del municipio de San Clemente asciende a 200 millones con la construcción de cancha de futbol  con pasto sintético y cierre perimetral. Para el club de Itahue, el IND entregará $31.500.000 pesos para la construcción de graderías en el recinto del club.