De Cauquenes para el mundo: deportista maulina obtiene 2do lugar en ranking mundial

De Cauquenes para el mundo: deportista maulina obtiene 2do lugar en ranking mundial

28 Mayo 2020

Felicitaciones por el logro. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En la última actualización del Ránking de la World Para Atletics, la atleta adaptada Franchesca Espinoza Alarcón, apareció en el 2° lugar detrás de la turca Muhsine Gezer y superando a la brasilera Jardenia Félix Barbosa Da Silva que quedó en 3° lugar.

La deportista de 16 años, nacida en Cauquenes, es integrante del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND y especialista en 400m planos, una vez conocidos los resultados señaló sentirse “feliz por estos resultados. No me esperaba este 2° lugar en el mundo. Tengo muchas ganas de volver pronto a la pista. Estoy entrenando muy fuerte con mi profesor Cristián Colombi, quien me dice que estos son los frutos del trabajo”, comentó.

Sobre estos logros, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “muy contenta por los avances que ha logrado Franchesca Espinoza. Ella fue campeona de Chile en los 400m adaptados en los Juegos Deportivos Nacionales realizados el año pasado en Santiago y posteriormente, logró marca sudamericana en su misma especialidad en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Lleva 4 años en el atletismo y sus progresos están a la vista. Durante este período de pandemia, ha seguido entrenando en su hogar, utilizando muebles y diversos materiales para llevar adelante la parte física, esperando el momento de regresar a las competencias”, dijo la autoridad del deporte regional.

ALCALDE

El alcalde Juan Carlos Muñoz, felicitó a la joven deportistas, a quien calificó como un ejemplo a seguir para la juventud cauquenina, no sólo por sus logros, también por su dedicación y profesionalismo que ha dejado el nombre de su comuna, escuela y familia en lo más alto, siendo esto sólo el resultado de años de trabajo que la Municipalidad de Cauquenes a fomentado con importantes aportes financieros y de implementación, aseguró.

La deportista, alumna de 3° medio del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, en Lima, Perú 2019, registró marca de 1´02 segundos.

Respecto a estos avances, su director técnico Cristián Colombi señaló “por su edad, ella está rankeada en la categoría juvenil en un 2° lugar mundial que nos pone muy contentos. Con ella se ha hecho un trabajo muy planificado. Con la nueva realidad que estamos viviendo por el Coronavirus, nos hemos tenido que adaptarnos a los entrenamientos. Siempre muy supervisado y pendientes de que los ejercicios los hagan de buena forma. Lo importante es que no pierda su condición física, para estar en lo mejor que se pueda para cuando vuelva la normalidad y se reanuden los campeonatos”.

Debido a los efectos del Covid-19 que mantiene congelados los campeonatos en diversas disciplinas deportivas, el Ránking de la World Para Atletics se mantendrá –al menos-, por 4 meses más.