El ejemplo de Jessy Reyes: así entrena ex campeona maulina a sus alumnos en “cuarentena” [FOTOS]

El ejemplo de Jessy Reyes: así entrena ex campeona maulina a sus alumnos en “cuarentena” [FOTOS]

23 Marzo 2020

Un ejemplo. Jessy Reyes repartió todos los implementos de su Academia para que sus alumnos -del Programa “Promesas Chile” que financia y ejecuta el Mindep-IND-, cumplan la planificación anual en sus hogares.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

¡Quédate en casa!, es la consigna que se ha repetido continuamente en medios de comunicación y redes sociales en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y el mundo. Dentro de las personas que realizan estos llamados, muchas concientizan con el ejemplo, como es el caso de la destacada maestra y ex campeona de Chile, Jessy Reyes.

Y es que en Curicó, la entrenadora de Karate de “Promesas Chile” – quien recordemos fue medalla de bronce en Toronto 2015-, debió cerrar su academia “Kyudokan”, a raíz de esta emergencia sanitaria.

Cabe señalar que entre sus alumnas destaca Venus Gutiérrez, vice campeona nacional y gran promesa para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sin embargo, la otrora deportista de alto rendimiento no se ha desconectado de sus pupilos, a quienes les envía diariamente una pauta de entrenamientos para que puedan trabajar en su casa y no pierdan la forma física.

SEREMI DEL DEPORTE

Al respecto la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó la forma en que la ex – campeona nacional ha asumido esta realidad que vive el país actualmente. “Con la finalidad de incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido al avance del Covid-19 en nuestro país, es que Jessy (Reyes) ha tomado la iniciativa que sus deportistas sigan entrenando en sus hogares sin perder totalmente el estado físico”.

Agregó que “por otro lado, ella al ser muy cercana a sus alumnos; sigue un estricto control de los entrenamientos desde sus domicilios, tal cual lo dice la recomendación de nuestro Gobierno. Cumplir con la cuarentena en casa”.

HOGAR

Desde su hogar en la ciudad de Curicó, Jessy Reyes comentó haber actuado con suma rapidez cuando se dictó la emergencia sanitaria por coronavirus.

Como toda persona responsable consigo mismo y los demás, de inmediato les pidió a sus deportistas recogerse a sus casas y cumplir con esta seguridad preventiva que están realizando las familias chilenas. “Al principio me costó mucho tomar la decisión. Asumir lo que estaba pasando, pero siempre hay algo que es prioritario que es la salud de las personas. Avanzamos mucho en el verano y ahora tenernos que hacer un receso obligatorio…nos perjudica, pero como buenos deportistas, nos adaptamos rápidamente a los cambios. Si las autoridades nos piden estar en casa, nos quedamos en casa y cumpliendo desde ahí todo lo que siempre hacemos, que es entrenar. Desde aquí he estado en contacto con los chicos para que organicen su día”, puntualizó Reyes.

PAUTA DE EJERCICIOS

En esta pauta de entrenamientos, la maestra incluye además ejercicios para evitar que se produzca un colapso emocional. “Lo importante es que no se estresen ni se angustien. Los días van a ser más largos por estar solo en casa. Envié indicaciones para cumplir con las rutinas. Hay que aterrizar muchos ejercicios. Claramente cambiaron todos nuestros objetivos para el 2020. Hemos sido afectados con la cancelación de viajes, pero debemos adaptarnos. Hay que ser responsables de lo que está pasando y, en especial, ser solidarios. Intentar hacer las cosas más amenas en casa, manteniéndonos activos en nuestro deporte”, concluyó.

Cuando supo de la recomendación de cuarentena nacional, retiró todos los elementos necesarios para que sus deportistas pudieran practicar en casa.

* Gráficas cedidas: karateca Venus Gutiérrez entrenando.

Galería Imágenes

  • El ejemplo de Jessy Reyes: así entrena ex campeona maulina a sus alumnos en “cuarentena” [FOTOS]
  • El ejemplo de Jessy Reyes: así entrena ex campeona maulina a sus alumnos en “cuarentena” [FOTOS]
  • El ejemplo de Jessy Reyes: así entrena ex campeona maulina a sus alumnos en “cuarentena” [FOTOS]
  • El ejemplo de Jessy Reyes: así entrena ex campeona maulina a sus alumnos en “cuarentena” [FOTOS]