El Maule cosechó un total de 19 medallas en Juegos Binacionales

El Maule cosechó un total de 19 medallas en Juegos Binacionales

20 Octubre 2011

Entre el atletismo, ciclismo, natación y tenis de mesa se repartieron las medallas los deportistas maulinos  quienes competieron en los XIV Juegos de Integración Andina Cristo Redentor.

El aMaule >
authenticated user Editor

El atletismo entregó cuatro medallas de platas y dos bronce. La natación un oro, cuatro plata y dos bronce. Mientras que el ciclismo dos plata y el tenis de mesa tres preseas de plata y un bronce.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, se mostró contenta con los resultados obtenidos por los deportistas, entre 15 a 19 años, que viajaron a los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo redentor, realizados entre el 16 al 18 de este mes, en la ciudad de San Juan, Argentina.
 
La Región del Maule regresó con un total de 19 medallas. “La mejor actuación fue del nadador Cristián Lindner, quien sacó oro en los 50m libres, recordemos que el nadador fue operado hace poco más de dos meses. Lindner fue capaz de recuperarse y estar presente en estos juegos, por eso destaco mucho su actuación”, aseguró Figueroa.
 
La autoridad deportiva regional detalló  los resultados de los deportes que obtuvieron medallas, indicando que; el atletismo logró cuatro plata, y dos bronce. Nicolás Norambuena, fue el destacado al obtener una plata en el salto triple y el bronce en salto largo. El relevo femenino del 4x100 sacó plata, en el lanzamiento del disco la linarense Elizabeth Zenteno logró el segundo lugar y José Arraztio plata en el lanzamiento de la jabalina. Daniela Garrido logró bronce en el lanzamiento de la jabalina.
 
La natación otorgó al Maule cuatro platas, de Juan Pablo Baladrón en los 50m pecho, Javier Vásquez en 100m espalda, y los relevos 4x100 combinados y libres varones. Los bronces fueron de Rodrigo Navarrete en los 1.500m y Javier Vásquez en los 100m mariposa.
 
El ciclismo fue otro de los  deportes figuras, donde Pablo  Reyes logró plata en la carrera por puntos y en la contra reloj. Por último el tenis de mesa, las damas dominaron en el medallero de la disciplina, logrando tres plata;  doble damas (Loreto Galaz y Estefanía Sepúlveda), María Paz Vergara en individual y por equipos damas. El bronce lo entregó Estefanía Sepúlveda en individual damas.
 
Los deportes por equipo en la tabla general  estuvieron entre el quinto al octavo puesto. El  tenis  damas logró el cuarto lugar de la tabla general, los varones obtuvieron el sexto lugar.

Etiquetas: