Estadio Fiscal de Cauquenes podrá ser refaccionado

Estadio Fiscal de Cauquenes podrá ser refaccionado

03 Septiembre 2018

Autoridades se reunieron para respaldar la factibilidad y la realización del proyecto.

El aMaule >
authenticated user Editor

El recinto deportivo en poco tiempo debería comenzar su refacción definitiva.

 Autoridades comunales llegaron hasta el estadio Fiscal Manuel Moya Medel para ver el estado en que actualmente se encuentra el campo deportivo, comprometiendo sacar la factibilidad de la iniciativa.

Tras la reunión se afirmó que el proyecto va bien encaminado y que la factibilidad será muy pronto una realidad y ahí será tarea de los consejeros regionales conseguir los fondos para su refacción definitiva, cumpliendo así con un compromiso adquirido por el Gobierno.

El alcalde Juan Carlos Muñoz aseguró que de seguir todo en regla, el financiamiento debería estar aprobado dentro de las próximas semanas y los trabajos comenzar el 2019, con un plazo no superior a los dos años para su reinauguración.

Hasta ahora se han desarrollando labores en terreno, donde se han tomado muestras de la calidad del suelo, para ser analizadas en laboratorios y así verificar las características de este, a objeto de establecer la calidad de los materiales a utilizar, como la subsanación de diversos cuestionamientos, los que ya estarían aprobados por las unidades técnicas.

Posteriormente vendría la licitación y refacción del recinto, el que tendría una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos.