Gastón Cellerino: “Trataré de hacer el mayor esfuerzo por volver a Rangers”

Gastón Cellerino: “Trataré de hacer el mayor esfuerzo por volver a Rangers”

11 Noviembre 2018

“Soy hincha y es el único equipo que sigo en todos lados”, aseguró el goleador.

Equipo >
authenticated user Editor

Un querido ex goleador rojinegro expresó su deseo de volver a vestir la casaquilla de Rangers. Se trata del argentino Gastón Cellerino, quien en 2008 alcanzó las semifinales de la Primera División con el conjunto talquino, además de anotar 22 dianas en el certamen.

Actualmente tiene 32 años y milita en el Real Balómpedica Linense, cuadro de la Segunda División B de España, correspondiente a la tercera división de dicho país.

Siempre he tenido la intención de volver, pero siempre dije que yo me iba a ir y luego iba a volver dentro de unos 10 años. Yo quería hacer una carrera, consolidarme económicamente y creo que ahora yo quiero volver, porque he hablado con mi familia, les he dicho que quiero volver a Chile y ojalá se dé la oportunidad. De mi parte, trataré de hacer el mayor esfuerzo por volver a Rangers”, sostuvo Cellerino en entrevista con Diario El Centro.

El artillero agregó que “si llego a volver, estaré muy contento y trataré de hacer lo mejor posible para poder llevar nuevamente a Rangers a Primera División, porque Rangers debería estar en Primera hace rato”.

De hecho, Cellerino se entusiasma con la idea de ser un aporte en la institución rojinegra, que acaba de celebrar un nuevo aniversario. “Espero que en estos 116 años yo pueda ser partícipe del club con la camiseta puesta y de mi parte voy a hacer todo lo posible, ojalá que se dé y poder tener la oportunidad de volver a Chile y así lo puedan disfrutar ellos, como yo también”, recalcó el delantero oriundo de Río Negro.

SITUACIÓN CONTRACTUAL

Cellerino posee contrato hasta junio de 2019 con el Real Balómpedica Linense, aunque cree que eso no sería impedimento para un posible regreso a la tienda piducana. “No, yo creo que nada es complicado. Eso siempre se puede solucionar, sólo hay que hablar. Acá habría que llegar a un acuerdo con el equipo de España para que me den la salida. Ahora, ellos me han traído como el mejor refuerzo que tenían y sería cosa de hablar con el presidente, a ver como se lo toma, pero eso depende de si el presidente de Rangers aún esté con la intención de que yo vuelva”, afirmó.

En ese sentido, recordó que “en junio tuvimos las conversaciones y la verdad no se pudo dar por diferentes motivos. Yo estaba terminando contrato con Deportivo Pasto y ellos tenían la opción de poder renovar un año más. Allá iban a utilizar la opción y yo estaba al margen, porque el club me debía dinero y estaba esperando que me lo pagaran antes de la renovación. Tuvimos hartos acuerdos y finalmente terminé no renovando con Pasto y Rangers ya había realizado sus fichajes. Luego de eso me vine para España para firmar en un equipo de acá”.

HINCHA ROJINEGRO

Cellerino dijo que está al tanto de todo lo que ocurre con Rangers. “Siempre lo sigo, a través de varias páginas. Sigo al equipo, a las inferiores, los niños. Lo sigo porque soy hincha y es el único equipo que sigo en todos lados”, aseguró.

En ese sentido, comentó que ”siempre trato de estar en contacto con la gente de Talca, de ver cómo va el club”. “Si bien en lo deportivo este año no estuvimos muy bien, creo que son circunstancias del fútbol”, añadió.

¿CUÁL ES LA POSTURA DEL CLUB?

Ante estas declaraciones de Cellerino, el máximo accionista de Rangers, Felipe Muñoz, respondió a Diario El Centro que “cuando son jugadores de esa talla y que están en el fútbol internacional son negociaciones un poco más complejas, pero al final de cuentas el que tiene que tener la voluntad final es el jugador”.

Es él el que decide en qué club va a jugar y cuánto va a cobrar. Entonces uno puede pensar algo, pero reitero, quien define eso básicamente son ellos (los futbolistas), porque acá no es un misterio lo que gana un jugador de la Primera B o el que más gana, entonces al final de cuenta es que los jugadores se pueden ajustar a esa realidad”, concluyó.