“Imperdonable" derrota de Rangers

26 Octubre 2015

La liguilla quedó más lejos luego de caer como visitante ante Curicó, la racha semanal no acabó como se esperaba

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

“Mismo pecado, iguales consecuencias”, así se puede resumir el presente piducano, un equipo que construye obra gruesa, pero que a la hora de las terminaciones, estas quedan pendientes. El cuadro talquino fue el dominador claro de la primera fracción, pero su falta de efectividad raya la desesperanza, y permite que rivales inferiores terminen por arrebatarle los puntos que el juego les insinúa conseguir, si la etapa más hermosa del fútbol fuera una constante en los rojinegros.

Miguel Ángel Orellana lo tuvo en los 10”, luego de recibir un pase frontal de Tapia, pero su disparo infló un costado de la malla, otra vez perdonaba el delantero y Almandoz se agarraba la cabeza de impotencia.

Mariano Berriex, en su doble función de creador y destructor, cumplía una buena faena sobre todo en su primera faceta, donde pudo abrir la cuenta en los 23, cuando un contragolpe encabezado por Malano terminó con un remate suyo por izquierda, que se colaba al primer palo de Santelices, que despejó al tiro de rincón.

En los 33, un inmejorable tiro libre en la salida del área fue desaprovechado por Muñoz, que estrelló su remate en la barrera, mientras Cacace seguía de espectador sin tocar el balón. Cuando la primera fracción acababa, el síntoma del ciclo Almandoz elevaba la temperatura del estratega talquino, que veía como Orellana en un error de cálculo al “estilo Cau Cau”, desaprovechaba un preciso centro de Malano al segundo palo, desajustado en tiempo y distancia el delantero fue incapaz de resolver una clarísima nueva ocasión de gol. Rangers era superior, pero más parecía un cura perdonando pecados ajenos. Con el cero se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

La tónica de la primera fracción se repetía en el complemento, Rangers arremetía en los 49” por intermedio de Berriex, que al llegar a la línea de fondo lanzaba un preciso centro que fue despejado por Gutiérrez en plena área menor. Cinco minutos más tarde, era Orellana el que se internaba por el costado derecho del arco sur, para desenfundar un remate que es contenido por Santelices.

El local poco a poco fue acercándose al arco de Cacace con balonazos en profundidad, hasta que llegó el minuto 67, Silva que profundiza por izquierda para rebolledo, Celasco que no alcanza a cerrar y permite el enganche del lateral que remate a portería, Cacace que da rebote sobre su izquierda, lo que permite que un recién ingresado Cárdenas remate para la apertura del marcador.

Rangers en desventaja precipitó que Almandoz moviera sus piezas, sacó de la cancha a Orellana y Muñoz, para el ingreso de Albornoz y Arrué, inexplicablemente seguía en cancha un inofensivo Almendares, de tranco cansino y movimientos rústicos, que ha sido incapaz de aportar peligro a la ofensiva piducana.

El encuentro transitaba por continuas interrupciones, sin que Rangers se acercara con peligro al arco del local, solo al final del encuentro un balonazo en el travesaño de Rivera y otro cabezazo elevado de Tapia, privaron a Rangers de mejor suerte. Derrota que duele por que aleja el único objetivo posible para un club como el talquino, que se aprestaba a cumplir 113 años el próximo lunes.

Vaya tarea que tiene Almandoz por delante, lograr que sus delanteros concreten las oportunidades que se crean, de lo contrario las frustraciones seguirán siendo el titular de portada.

Estadísticas:

Curicó Unido (1): Luis Santelices, Eric Godoy, Franco Bechtholdt, Patricio Gutiérrez; Crsitopher Díaz (74’ Jorge Aquino), Francisco Silva, Martín Cortes, Nelson Rebolledo, José Luis Silva (75’ Diego Díaz); Pablo Vranjicán, Bibencio Servín (66’ Paulo Cárdenas). DT  Luis Marcoleta.

Rangers (0): Ezequiel Cacace, Mariano Celasco, Francisco Tapia, Bruno Romo, Marcelo Jorquera; Mauricio Iturra (79’ Nicolás Rivera), Mariano Berriex, Cristián Muñoz (70’ Cristián Arrúe), Santiago Malano; Miguel Ángel Orellana (70’ Juan José Albornoz), Ismael Almendares. DT Héctor Almandoz.

Goles: 1-0, 68’ Paulo Cárdenas.

Estadio: Bicentenario La Granja

Árbitro: Nicolás Muñoz