La emoción de sus padres: La Hazaña de los primos Grimalt se gritó más fuerte en Linares que en Perú

La emoción de sus padres: La Hazaña de los primos Grimalt se gritó más fuerte en Linares que en Perú

31 Julio 2019

Los padres de Esteban Grimalt -y tíos de Marco- no pueden más de orgullo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como ayer informamos los primos Grimalt hicieron historia en el Panamericano de Lima 2019, ganando medalla de oro para Chile en la competitiva disciplina del voleibol playa. Con este logro, el binomio linarense coronó un martes "dorado", debido a que previamente el gimnasta Tomás González y la pesista María Fernanda Valdés también habían logrado obtener el primer lugar en el certamen internacional.

Te puede interesar también: Dupla de oro: Primos Grimalt logran medalla en Panamericanos e inédita participación

Si bien el triunfo del dúo nacional fue celebrado en Lima y en todo Chile, el estruendoso festejo fue más fuerte a 3.600 kilómetros de distancia, en Linares (región del Maule), comuna donde la familia Grimalt festejó hasta quedar sin voz.

Al respecto Jaime Grimalt, padre de Esteban y tío de Marco, declaró a La Cuarta que “estamos muy felices y orgullosos. Los chicos estuvieron en un nivel espectacular en un partido súper emocionante. Tuvieron la cabeza para reponerse de ese segundo set y sacar el partido adelante”.

ENTREVISTADO

Cabe señalar que el entrevistado por el Diario Popular sabe de remaches, dado que es el técnico de Deportes Linares, equipo que ha ganado la liga nacional de vóleibol indoor en ocho ocasiones. “Ellos siguen formando parte del equipo y no se imaginan la felicidad que hay acá en la ciudad. Todos tienen una idolatría por ellos”, señaló el orgulloso familiar de la "dupla de oro".

Por su parte su esposa, Mónica Fuster (madre de Esteban) también fue voleibolista, por ende la pasión por este deporte se lleva en la sangre de los Grimalt. “Estamos en el vóleibol hace casi 50 años y los chicos con creces nos han superado”, agregó el papá desde el Maule.

CÁNCER

En estos momentos Mónica sufre cáncer de mama, pero “ella ha respondido de buena manera al tratamiento. Esta alegría la ayuda muchísimo”, aseguró a La Cuarta el padre del premiado Esteban Grimalt.