"La Roja" cayó inapelablemente por 3-1 ante Colombia

En un encuentro marcado por la expulsión de Gary Medel, la selección chilena perdió contra los cafeteros, dejando ir la oportunidad de retomar el liderato de las Clasificatorias para Brasil 2014.
Imagen de CNNChile
1,010 Lecturas
11 de Septiembre, 2012 18:09

"La Roja" de Claudio Borghi tuvo una decepcionante actuación y fue derrotada de forma categórica ante el combinado colombiano, equipo que dominó gran parte del encuentro y que venía motivada tras vencer por 4-0 a Uruguay en Barranquilla. 

El primer tiempo fue dominado en gran parte por la escuadra visitante, pero con muy pocas ocasiones de gol. A los 36 minutos, Gary Medel fue expulsado por dar un manotazo, situación que complicó las cosas en el Estadio Monumental. Con diez jugadores, los dirigidos de José Pékerman  mantuvieron el control del partido pero un gran tiro de Matías Fernández a los 42 minutos permitió a Chile ponerse arriba en el marcador pese a la desventaja de jugadores.


En el segundo tiempo Chile replegó las líneas intentando jugar al contragolpe, dejando en solitario a Humberto Suazo en la zona colombiana. A los 59 minutos, James Rodríguez empató el partido con un impecable tiro libre, situación que se podría haber repetido y que el poste impidió. Los cafeteros aprovecharon la ventaja de un jugador y a los 74 minutos, Radamel Falcao dio vuelta el marcador en el Estadio Monumental. Dos minutos después Teófilo Gutierrez sentenció el partido y decretó el 1-3 final.


Con este resultado, la selección colombiana subió momentáneamente al segundo lugar de las Clasificatorias, relegando a Chile a la tercera posición.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.