Llaman a apoyar a promesa regional de boxeo: Jorge "El Salvaje" Pacheco participará de Gala Boxeril

Llaman a apoyar a promesa regional de boxeo: Jorge "El Salvaje" Pacheco participará de Gala Boxeril

16 Mayo 2018

¡Gratis! Joven de solo 21 años enfrentará a Felipe "El Duro" Seguel. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Corporación Municipal de Linares reeditará por segundo año consecutivo la "Gala Boxeril" de dicha localidad maulina.

Esta jornada deportiva, que revive los tiempos del gloria del boxeo linarense, se desarrollará en el marco de apoyo y respaldo al joven púgil local Jorge "Salvaje" Pacheco, quien comienza su preparación como seleccionado nacional de la disciplina, ad portas de las competencias internacionales que enfrentará en la categoría peso ligero de 60 kilos.

ALCALDE

Al respecto el alcalde de la comuna, Mario Meza, dio a conocer los alcances de este evento deportivo que espera convocar a miles de linarenses, tal como fuera en su versión 2017.

“Queremos invitar a todos a los amantes del deporte y del boxeo en particular para que este sábado, en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto, a contar de las 19:30 horas podamos encontrarnos con 6 peleas y una de fondo a las 21:30 horas donde Jorge 'El Salvaje' Pacheco, un joven de 21 años de edad, linarense, seleccionado nacional, categoría 60 kilos, que trabaja con todos los niños de nuestros establecimientos educacionales en la contención de las emociones para alcanzar las energías que les permitan ser felices, encabezará la pelea estelar. El año pasado más de 2.500 personas que acompañaron a Jorge Pacheco, quien pelea con el puño y el corazón linarense y esperamos reeditar una nueva versión de esta velada boxeril 2018”, manifestó la autoridad comunal.

JORGE "EL SALVAJE" PACHECO

Por su parte Jorge “El Salvaje” Pacheco, hizo un llamado a que la comunidad de Linares para que le entregue su respaldo y haga valer la localía ante un rival de peso.

“Vayan a ver el boxeo este sábado, un deporte que vuelve a Linares, es nuestra segunda edición tras 40 años que desapareció este deporte en la comuna. Voy a dar todo lo posible de mí, me he preparado bien, traigo un buen rival Felipe 'El Duro' Seguel, van a ver un buen y bonito espectáculo, es un evento gratuito y esperamos llevarnos el triunfo” indicó el joven boxeador local.  

La invitación es abierta a todo público, y podrán conocer y acercar se a este deporte de combate que en los últimos años ha ido recobrando el fulgor y reminiscencias de los grandes nombres que destacaron a nivel nacional e internacional.