Los destacados jóvenes maulinos que sacaron boletos al Sudamericano Escolar

Los destacados jóvenes maulinos que sacaron boletos al Sudamericano Escolar

24 Octubre 2017

Cuatro deportistas escolares categoría sub 14 que integrarán la selección nacional para el próximo Sudamericano Escolar a desarrollarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en diciembre próximo.

El aMaule >
authenticated user Editor

Tres atletas y una ajedrecista de la Región del Maule destacaron en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la capital, sacando pasajes para una importante competición.

La selección del Maule en la categoría sub 14, logra hasta el momento un total de 30 medallas, ocho oro, doce platas y diez bronce.

Cuatro deportistas clasificaron para asistir en representación de Chile a los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Cochabambina, Bolivia, en diciembre próximo. Los maulinos clasificados son; Julia Figueroa en ajedrez, Joaquín Jaramillo, Valentina Rebolledo y Chia Lian Ruan en atletismo.

Joaquín Jaramillo, estudiante del Colegio Montesorri de Talca, obtuvo dos medallas de oro en los 80m y 150m planos. En tanto, Valentina Rebolledo, estudiante del Colegio Pablo Neruda de Parral, ganó su cupo en la prueba de los 150m planos, también la parralina logró plata en la distancia de los 80m. La vallista Chia Lian Ruan, Colegio Montessori de Talca obtuvo pasajes en la prueba de los 80m con vallas.

Los seleccionados del Maule se encuentran emocionados por lograr un cupo en la selección nacional, tanto es así que Valentina Rebolledo sostuvo que su prueba son los 150m planos, agregando que en los 80m sacó medalla de plata, “en los 150m me desquité y conseguí el oro y pasajes para el sudamericano, por lo que estoy muy contenta”, subrayó Rebolledo.

En tanto, Joaquín Jaramillo coronado como el velocista de los Juegos Deportivos Escolares 2017, al conquistar los dos primeros lugares en los 80m y 150m planos obteniendo de inmediato el pasaporte a Bolivia, sostuvo estar más que contento. “Sabía que ganaría estas dos pruebas porque he entrenado mucho. En ambas carreras me sentí bien en las series de clasificación y eso me dio confianza para las finales de estas pruebas”, sentenció el talquino.

Las otras deportistas que clasificaron para Bolivia son Chia Lian Ruan en los 80m con vallas, también se mostró sentirse feliz al lograr pasajes para el sudamericano escolar como así la ajedrecista Julia Figueroa.