Municipalidad de Cauquenes entregó implementación a equipos de Andaba

09 Noviembre 2011

Tras la necesidad planteada de nuevas  vestimentas  para los equipos que componen el campeonato de fútbol amateur de Cauquenes, el Alcalde puso manos a la obra y adquirió la indumentaria.

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

La  Agrupación Nacional de Deportistas Amateur de los Barrios (ANDABA) de Cauquenes, planteó la necesidad de que los equipos que participan en su campeonato pudiesen contar con nueva indumentaria

Esto, por la necesidad de renovar su ropa deportiva, ya que el presidente de la organización en la comuna, Jorge Amigo,  explicó que los equipos no cuentan con los recursos para adquirir ellos mismos los atuendos que los visten de corto cada fin de semana

En la oportunidad, Amigo, agradeció al alcalde Muñoz, por la presencia en la reunión y por traer lo que necesitaban, donde destacó que por ser ex jugador de fútbol profesional, siempre han podido contar con él y jamás los ha abandonado, sobre todo en momentos complejos para la liga.

Sobre todo tras el quiebre que se produjo en la ANDABA donde intervino  la primera autoridad comunal, junto con otros funcionario municipales y algunos concejales, lo que parece haber dado algunos frutos o por lo menos tranquilizado las aguas, para que el balón volviera a rodar.

Para el alcalde, Juan Carlos Muñoz, esto es muy satisfactorio, destacando el esfuerzo de la Municipalidad de Cauquenes por adquirir la indumentaria deportiva para nueve equipos de la liga  de fútbol amateur, donde puso énfasis en que lo más importante es proteger y fomentar el deporte en la comuna.

Esto es ratificado con la realización del campeonato nacional de fútbol amateur en Cauquenes, además de la entrega de implementación deportiva a diversos colegios municipalizados, como en los sectores rurales de la comuna.

Lo que se suma a los  campeonatos nacionales de pesca y caza y el de natación, que ha realizado Cauquenes en dos oportunidades y al apoyo prestado a Independiente  en la tercera división. Además de la construcción de canchas, gimnasios y plazas con juegos de ejercicios para los cauqueninos.