"Nuevo oro" para los primos Gimalt: serán declarados hijos ilustres en Linares

¡Se lo merecen!

Imagen de Equipo El aMaule
2,065 Lecturas
22 de Agosto, 2019 09:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Se escribirá un nuevo capítulo en la historia de Linares, el Concejo Municipal, en pleno, aprobó que Marco y Esteban Grimalt, deportistas de elite del vóley playa, sean declarados hijos ilustres de la ciudad; máxima distinción que llega como un incentivo a los deportistas locales.

Al respecto el alcalde Mario Meza presidió la sesión extraordinaria y entregó sentidas palabras para los atletas de la región.“Marco y Esteban Grimalt son dos linarenses, que han estado avecindados desde pequeños en nuestra comuna, que han representado al vóleibol y también han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del deporte tanto nacional como mundial. La medalla de oro en los Panamericanos de Lima, ha significado quizás la culminación de un proceso que va en busca de Juegos Olímpicos. Estamos seguros que Marco y Esteban, son los mejores deportistas, no solamente en la historia de Linares, sino que también de la región. Son linarenes, que quizás no nacieron en nuestra ciudad, pero desde pequeños representan a Linares en el vóleibol y vóley playa, por lo que el Concejo Municipal el día de hoy a recogido nuestra propuesta de declararlos Hijos Ilustres por unanimidad”. concluyó el edil.  

CEREMONIA

Durante la actividad se coordinó que el reconocimiento se entregará este lunes 26 de agosto. Meza Vásquez, realizó una invitación a quienes desee sumarse. “El día lunes 26, vamos a invitar a toda la comunidad a contar de las 11 de la mañana, en la Plaza de Armas, junto a 4 mil niños de los distintos establecimientos educacionales, a recibir a los primos Grimalt. Además, contaremos con la presencia de Fernando Solabarrieta, quien va a animar el evento. Y a medio día, todos están cordialmente invitados al Teatro Municipal para entregarles el Decreto que los nombra como Hijos Ilustres de nuestra ciudad. Esperamos tener a cerca de 700 personas, entre niños, la familia del vóleibol y a las autoridades. Debemos darle un justo reconocimiento a Marco y Esteban que nos hacen sentir orgullosos de ser linarense”, puntualizó la máxima autoridad comunal. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.