[Opinión] Sin cambio de rumbo: ¿Los últimos minutos de Zamora en Rangers?

No hay caso con las lecciones que da el fútbol, nuevamente se pierden valiosos puntos en el epílogo de un partido, decepcionante empate ante Cobresal en Talca. El DT explica los pequeños-grandes detalles que marcaron el resultado.

Imagen de Juan José Alfaro
435 Lecturas
15 de Abril, 2018 09:04
Imagen: www.anfp.cl

La semana pasada se perdió por un gol en la agonía frente a Wanderers, ahora se empató de la misma forma contra Cobresal, la era del DT Leonardo Zamora en Rangers no toma vuelo, se tropieza una y otra vez sin remedio, con contumacia, en una repetición de una fórmula que no da frutos, un suelo estéril que agota semana a semana, sembrando la desesperanza en una hinchada que ya no cree en el proceso técnico actual.

Rangers enfrentaba a Cobresal, puntero de la B, un equipo práctico, que no intenta adornar nada, un equipo mañoso al extremo, carente de ingenuidad, esa que a ratos abunda en las huestes piducanas que regalan puntos como si se tratase de una lotería. Para triunfar en la división de ascenso es clave la experiencia, la anticipación de escenarios, la ductilidad táctica, el uso de los recursos al máximo y, por sobre todo, un liderazgo sin cuestionamientos, todo lo opuesto a lo que ocurre hoy en Rangers.

El elenco piducano controló el balón sin dominar el juego, la visita le cedió buena parte de la cancha, pero Rangers fue incapaz de hacerle daño al elenco nortino, que con oficio anuló cada una de la escaramuzas de los talquinos.

El gol de la ventaja llegó en el minuto 83, un remate ajustado de Romo desde el borde del área grande, luego de un rechazo de la defensa nortina, fiesta en el Fiscal que parecía consumada, más aún cuando en el cuarto minuto de agregado la visita se quedó con 9 hombres, luego de las agresiones de Silva y Portillo. La última pelota parecía fácil de controlar, los dos hombres de más aseguraban marca de sobra, pero todos los supuestos de fútbol se quedaron otra vez colgados en la pizarra de Zamora, cuando un cabezazo débil, pero esquinado sepultó el sueño de una victoria cuando el reloj marcaba el minuto 97, un balde de arena que prolonga la agonía y la pérdida total del crédito de la era Zamora.

La larga e inesperada permanencia de Rangers en la división de plata hace insostenible otro año de sequía, un elenco rojinegro que no aspire a nada no solo lástima el alma de sus hinchas, sino que merma el trasvasije de esta centenaria pasión a los más pequeños, aquellos que están descubriendo el amor a una camiseta.

¿Los últimos minutos de Zamora en Rangers? El presidente de Rangers sostiene a Zamora, y mientras este último siga en su cargo es poco probable que el elenco piducano devuelva las sonrisas a su hinchada, habrá que acostumbrarse a otro año sin premio, a otro torneo fuera de la fiesta, un triste presente que no podemos cambiar.

Imagen: www.anfp.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.