Orgullo regional: curicano "Chaleco López" recibió emotivo homenaje junto a su padre

Orgullo regional: curicano "Chaleco López" recibió emotivo homenaje junto a su padre

24 Abril 2019

Realizan merecido reconocimiento a destacado deportista nacional. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

¡Se lo merece! Un justo reconocimiento a su trayectoria y éxitos deportivos rindió el Gobierno Regional del Maule al destacado piloto curicano Francisco “Chaleco” López. La emotiva ceremonia de homenaje contó con la presencia de las más alta autoridades de la región, quienes lo destacaron como un ejemplo para las nuevas generaciones de maulinos. El esfuerzo, la constancia y la disciplina, le han permitido a López destacar en el motocross, el motociclismo y el automovilismo.

Motivado por su padre, Renato López, quien le acompañó en este emotivo homenaje, el deportista agradeció el apoyo que ha recibido “de parte de mi familia, del intendente Pablo Milad y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quienes como deportistas que son, saben lo que tenemos que pasar". Agregó que "aquí está la perseverancia y el apoyo de la empresa privada (...) El Gobierno ha hecho un gran trabajo para que esta Ley del Deporte que yo ocupé para el Dakar con una empresa de frutas de San Francisco de Mostazal, pudiera representar a Chile. Ocupamos montos fiscales, pero para un beneficio netamente deportivo, así que muy agradecido. Este es el camino”, indicó el campeón del Dakar 2019 en la categoría Side by Side.

Tras fundirse en un abrazo con su papá, Renato López, la figura deportiva señaló que él -su progenitor- fue el principal motivador para dedicarse de lleno a las motos. “Mi padre fue tres veces campeón nacional de la especialidad en la década del ´80. A él lo seguí”. El competidor recordó que el apodo de “Chaleco” lo heredó de su abuelo y su papá, quienes competían usando un chaleco de lana.

INTENDENTE

Para el Intendente del Maule, Pablo Milad “estos son reconocimientos tanto para Francisco como para su padre, don Renato. Él fue el mentor de este gran deportista. Chaleco López es un ejemplo. Este es un momento de reflexión para el deporte, al cual le falta mucho apoyo de las empresas (...) Chaleco ha sido un embajador de Curicó, nuestra región y de Chile. Detrás de él, hay un sacrificio familiar. Con mucho cariño, hemos querido realizar este reconocimiento, valorando lo que ha hecho. Nos enorgullece”, manifestó el jefe del Gobierno Regional.

El próximo compromiso de Francisco “Chaleco” López, será participar en el Campeonato Mundial de Rally a realizarse en Concepción y que se efectuará entre el 9 y 12 de mayo.