Orgullo regional: Tenimesista maulina se ubica dentro de las mejores del mundo

21 Abril 2020

Sofía Pérez quedó 5° en Latinoamérica y 75° mundial.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Vicecampeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Junior y el posterior 6° lugar en el Circuito Mundial Junior, ambos disputados a comienzos de año en Lima, Perú, le permitió a la maulina Sofía Pérez Rivas, integrante de “Promesas Chile”, financiado y ejecutado por Mindep-IND, escalar muchos lugares en dos rankings internacionales.

Según informaron desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) en 2019, la destacada deportista había obtenido el título sudamericano escolar en Asunción del Paraguay.

Estos logros le permitieron a la tenimesista curicana aparecer en el 5° puesto del ránking latinoamericano, mientras que, en el ránking mundial de la ITTF, quedó encasillada en el lugar 75 entre 525 deportistas activas en los 5 continentes.

SEREMI

Para la seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy grato conocer los progresos que ha tenido Sofía (Pérez). La vi participar en el pasado Sudamericano Escolar en el cual logró una medalla. Es una deportista que promete. Ha ganado mucha experiencia, por sobre todo en los dos últimos torneos internacionales realizados en Perú. Sus esfuerzos y rendimiento se han visto reflejado en el ránking latinoamericano y mundial en su categoría U16”.

La autoridad agregó que “no obstante, por la catástrofe sanitaria que estamos viviendo como país, la deportista  ha seguido entrenando en su casa bajo una planificación que le envía su técnico Ángelo Durán, quien se ha preocupado mucho de ayudarle en mejorar su nivel”.

ALUMNA

Para la alumna de la Escuela Palestina de Curicó “nunca pensé llegar a estas posiciones. Era algo imposible. Empecé en esto como un juego, por diversión, pero cuando me dijeron que tenía talento, me empecé a esforzar más. Estos son los frutos. Ansiosa, porque sé que cuando vuelva, voy a dar lo mejor de mí “, dijo feliz por los avances que ha tenido durante el presente año.