¿Por qué criticaron a estas gemelas que cruzaron la meta de la mano en las Olimpiadas?

¿Por qué criticaron a estas gemelas que cruzaron la meta de la mano en las Olimpiadas?

16 Agosto 2016

Dirigentes deportivos germanos indignados con el hecho... conoce la razón.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Duramente criticadas han sido las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner, quienes llegaron de la mano a la meta de la maratón femenina de las Olimpiadas de Río. Cabe consignar que las germanas llegaron 21 minutos después que la ganadora de la medalla de oro, la keniata Jemima Sumgong.

No obstante las jóvenes atletas llegaron bastante lejos de los puestos de avanzada -81 y 82 respectivamente- si robaron la atención de los fotógrafos y del público asistente a la prueba.

Según informó la BBC, este gesto (llegar de la mano en una competencia de alto rendimiento) no fue bien visto por la Asociación Alemana de Atletismo.

El director deportivo de la asociación germana, Thomas Kurschilgen, declaró que "parecía como si hubiesen completado una carrera por diversión y no una competencia olímpica". Agregó que ambas atletas llegaron 15 minutos después de su marca personal, lo cual genera suspicacias.

"Uno se toma de las manos para hacer una caminata, no para correr una maratón", puntualizó molesto.

FACEBOOK

Las hermanas publicaron en su cuenta de Facebook que terminar en esos puestos "no era lo que esperaban" y que no estaban satisfechas. No obstante declararon que dicha llegada "fue uno de nuestros mejores momentos deportivos.

Por último la BBC consigna que las atletas europeas tienen un estatus de "celebridad" en Alemania, donde además "dan consejos de nutrición y vida fitness en una página web y a través de una app móvil".