Por un verano sin polera: Descubre los deportes que más queman calorías

Por un verano sin polera: Descubre los deportes que más queman calorías

10 Octubre 2014

Si usted busca estar en forma para el verano, ¡este es el minuto preciso! Los especialistas aseguran que en tres meses puede notar algunos resultados.

Comunicado >
authenticated user

Estamos a solo tres meses del verano y muchos comienzan a practicar distintas actividades deportivas para bajar esos kilitos demás y preparar la figura para las vacaciones. Pero, ¿es posible obtener resultados en tan corto tiempo? 

“Si el sujeto es constante y realiza una rutina de ejercicios guiado por un profesional, a los tres meses pueden observarse cambios en el peso corporal, IMC y en la circunferencia de cintura. Pero no bastan para obtener ‘calugas’, ya que se requiere un entrenamiento de mayor duración para observar cambios más profundos”, indica Andrea Lobos, Jefa de Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico

Actualmente, hay programas de entrenamiento de alto impacto que se han hecho muy populares, como Insanity, CrossFit, Kick Boxing, Body Combat, Body Pump y Bootcamp, a través de los cuales se busca desarrollar cualidades como potencia, resistencia y fuerza. Sin embargo, son deportes que deben hacerse con asesoría profesional. “Como son rutinas de alta intensidad, requieren ser supervisadas por un profesional capacitado en el programa, para que pueda corregir las posturas y verifique durante la actividad parámetros como la frecuencia respiratoria y frecuencia cardiaca, de modo de evitar lesiones y complicaciones posteriores”, sugiere la especialista. 

Si el objetivo es disminuir de peso, Andrea Lobos recomienda realizar ejercicios aérobicos, los cuales además han demostrado que aumentan las lipoproteínas de alta densidad del colesterol (HDL, colesterol bueno) y disminuyen las lipoproteínas de baja densidad del colesterol (LDL, colesterol malo) y los niveles de triglicéridos. 

“Para un resultado efectivo, se debe realizar al menos 30 minutos de ejercicio por 5 días a la semana, esto es 2,5 horas de actividad física semanal”, precisa. 

Ránking deportes vs. calorías 

Obviamente no todos los deportes queman la misma cantidad de calorías. Considerando como parámetro la práctica de una hora de actividad física y el peso de la persona, la docente de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico rankea los deportes o actividades físicas más populares: 

Duración: 1 hora.

Kg: peso del sujeto

Actividad

Gasto energético por kg.

- Trote (12 kilómetros en una hora)

12.5 calorías por kg.

- Spinning (alta intensidad)

10.5 calorías por kg.

- Zumba

10 calorías por kg.

- Tenis

7 calorías por kg.

- Ciclismo (Entre 16 y 19 km. en una hora)

6 calorías por kg.

- Caminata (6 km. en una hora)

4.3 calorías por kg.

- Bailar (suave)

3 calorías por kg.

Notas relacionadas:

Consejos: Cuidados al comenzar campaña "Por un verano sin polera"

Dieta de Shock: Desintoxica tu cuerpo en 5 días

Foto: Flickr CC schoeters