Rangers gana y espera el milagro

Victoria ante lo loínos que siembra esperanza de cara a la última fecha regular del torneo de apertura

Imagen de Juan José Alfaro
1,736 Lecturas
16 de Noviembre, 2015 01:11
Ojalá el mal comienzo no le pase la cuenta al rojinegro

Después del desastre de Chillán, no había espacio para repetir tan deplorable actuación, el último boleto para seguir con vida en el torneo dependía de una victoria ante un rival que lucha por el mismo objetivo. La dura derrota dejó huella en la estrategia de Almandoz y movió sus fichas, los otrora titulares Orellana y Muñoz, esta vez verían el partido desde la banca, una señal de que no estaba conforme con el rendimiento de jugadores que se deben erigir como estandartes de una campaña.

Los primeros minutos de juego mostraban a un Rangers desordenado, un equipo que buscaba amalgamarse en cancha, Mazzola volvía a la titularidad tratando de borrar su bajo rendimiento, pero sus primeros intentos no pasaban de ello, al lado de él lo acompañaba Pizarro, que intentaba entregar una salida limpia en la recuperación, para un Berriex que en el dibujo debía ser el émbolo del equipo. Fernández estacionado sobre la banda derecha perdía fuelle al momento de llegar al área, restando buena parte de sus posibilidades de convertir.

Santiago Malano reconvertido en asistidor, cumple una función útil al conjunto, pero inútil a su faceta de goleador, el desgaste de recogerse para buscar el pase para los volantes, lo pone en un escenario muy distante de su hábitat natural.

Nicolás Rivera, el novel jugador talquino las ofició de delantero, a ratos era el único referente de área, situación que contrastaba dramáticamente con su menguada figura, sus ganas de aportar a la causa se notaban, pero al momento de decidir, escogía el camino más complicado a la meta.

La inentendible disposición de utilizar dos lanzadores en cada una de las pelotas detenidas por fin fue abandonada y con frutos, un tiro de rincón fue conectado en forma perfecta por Bruno Romo, cabezazo que dejó sin opción al meta loíno, que vio como el balón se colaba en su palo izquierdo. Otro gol para un defensa que suple la falta de gol de los delanteros piducanos.

Rangers controlada el partido, pero las arremetidas loínas eran profundas, Cacace se convertida en figura al sacar un cabezazo sobre su palo izquierdo, y más tarde un tiro libre que se colaba sobre el segundo palo.

El esquema táctico de Almandoz cumplía, pero había un dejo de recursos subutilizados, donde el finiquito sigue siendo el mayor lastre de un conjunto que camina mejor, pero aún evidencia dolor. Con la mínima ventaja para el local se fueron al descanso.

 

Segundo Tiempo

El arranque del complemento mostró un Rangers más ambicioso, con ganas de sentenciar rápido el partido, Malano probó mediante el expediente del tiro libre, y más tarde encabezó un profundo contragolpe, que terminó con un pase para Nicolás Rivera, que solo tenía por delante la presencia del arquero visitante, el pequeño delantero elude la salida del meta, pero el control siguiente es demasiado largo y termina con un remate débil que cruza la línea de fondo. Más tarde sería reemplazado por Orellana.

Con los ingresos de Muñoz y Orellana, Rangers comenzó a construir pasajes de buen fútbol, con clarísimas chances de alargar el marcador, él delantero se perdió un gol increíble en plena área chica, mientras que Malano elevaba un cabezazo con el arco desguarnecido. El karma de la campaña penaba una vez más, mientras los hinchas se agarraban la cabeza ante tanto desperdicio.

Cuando el partido cumplía su segundo minuto de añadido, una falta en el borde del área grande abría la puerta para cerrar el partido, tras la pelota se situó un postergado Juan José Albornoz, el volante que clava la pelota de manera magistral sobre el palo izquierdo del arco norte, un golazo que gritó con el alma, tratando de borrar de cuajo su ostracismo futbolístico desde la llegada del Almandoz.

Ahora Rangers enfrentará a Magallanes como visitante, primero debe ganar y luego esperar una serie de combinaciones que lo dejen en la post temporada luchando por el título.

 

Estadísticas:

Rangers (2): Ezequiel Cacace, Guillermo Soto, Francisco Tapia, Bruno Romo, Manuel Ormazábal, Frank Fernández (90' Juan José Albornoz), Jonathan Mazzola, Nicolás Pizarro (72' Cristián Muñoz), Mariano Berriex, Santiago Malano, Nicolás Rivera (63' Miguel Ángel Orellana). DT: Héctor Almandoz.

Cobreloa (0): Jorge de Olivera, Nahuel Pansardi, Walter Gómez, Boris Sandoval (78' Carlos Santibáñez), Enzo Guerrero, José Barrera, Carlos Gómez, Manuel Simpertegui (65' Diego de Gregorio), Iván Ledezma, Nino Rojas, Facundo Perazza (56' Fernando Cornejo). DT: César Vigevani.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Árbitro: Patricio Blanca

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.