Rangers: “La Virgen se impuso al Ñielol”

13 Septiembre 2014

Una nueva victoria sumó el elenco piducano, tras vencer en su reducto al elenco de la novena región. Partido con que finalizó la fase zonal del torneo.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Rangers había tenido una accidentada semana previa a su duelo con Deportes Temuco, el partido suspendido ante Deportes Concepción, por falta de estadio, le había cortado el envión anímico tras su primera victoria de local ante Iberia. Al frente había un envalentonado visitante, que venía de cuajar dos victorias en sus últimos confrontes. Los dirigidos de Garcés nuevamente debieron improvisar el once inicial debido a las sensibles bajas por lesión, así fue como Edgar Saldaña, delantero, las tuvo que oficiar de lateral por derecha.

Los del Ñielol le entregaron la iniciativa a Rangers durante los primeros minutos de juego, así fue como a los dos, Falcone pudo abrir el marcador tras un pase de Albornoz, que se internó por la banda derecha del área grande y centró atrás para el ariete, que elevó en buena posición.

La falta de un creador nato queda en evidencia una vez que avanza el encuentro, Albornoz no es capaz de cumplir esa función a cabalidad, siendo más efectivo cuando se recuesta sobre la derecha. Catrileo que era el encargado de apoyarlo en dicha función, caía víctima de su pasividad a la hora de desprenderse del balón.

En los 13, apareció la cabeza de Falcone, que conectó un tiro libre de Albornoz, su remate encontró bien ubicado al portero visitante que se quedó con el balón, en una buena chance de sumar galones a su casaquilla.

A la hora de defender, la línea de tres de Rangers se transformaba en cinco, con el retroceso de Saldaña y Lara, en la refriega del mediocampo destacaba con nitidez la figura de Cabión, así como en la zaga él más regular era Bruno Romo, que no solo aportaba en lo suyo, sino que también se involucraba en labores de ataque en un ida y vuelta constante, que a la postre lo transformaron en el mejor jugador del campo.

Temuco inquietaba de forma esporádica la portería de Cacace, Malano era el delantero que más se atrevía en la visita, pero sin que ello se tradujera en mayores zozobras para la efectiva defensa talquina.

En los 30, tuvo que abandonar el campo de juego el delantero Frank Fernández, que no se pudo reponer de un golpe sufrido en el campo, en su remplazó ingresó Cofré, lo que demandó un movimiento táctico, el ingresado ocupó la función de Saldaña y este último volvió a su posición natural de delantero.

Cuando se jugaban adicionales, Juan José Albornoz se paró tras la pelota para servir un tiro libre, que elevó sobre el travesaño en inmejorable posición. Con el 0 a 0 se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

Garcés nuevamente recurrió a su banca para cambiar la suerte del encuentro, Gutiérrez reemplazó a un intrascendente Catrileo, con la finalidad de sumar más precisión a la zona del mediocampo, que había mostrado el rendimiento más bajo de las líneas.

En los 5, Temuco tuvo una inmejorable ocasión de abrir el marcador, el ariete sureño que enfrenta en solitario a Cacace, manda la pelota fuera del marco cuando todos avecinaban la tragedia.

Novoa ingresó en los 14 por Saldaña, con la idea de darle más peso a la ofensiva, una apuesta que luego traería frutos para Garcés. 4 minutos más tarde, un tiro libre desde la línea de fondo hizo pasar peligro a los piducanos, que vieron como el balón cruzaba su portería causando inquietud.

En los 20, Albornoz se internó por la banda derecha del arco sur y envió un centro muy preciso que se coló en las barbas del arco temucano sin que ningún delantero talquino lo pudiera conectar. 2 minutos más tarde, un pase en profundidad de Gutiérrez para Lara, casi termina en gol cuando este último remate de primera al primer palo, demandando una gran estirada del portero que envía el balón al tiro de rincón.

Hasta que llegó el minuto feliz para los talquinos, el 27, Albornoz se internó nuevamente en el área y sufrió una embestida que lo tumbó al piso, insinuó el reclamo de un penal, pero luego desde el piso asistió a Novoa, que cerca del punto penal controló el balón y con un giró se quitó la marca y remató ajustado al palo derecho del arco sur, marcando su primer gol como rojinegro y de paso otorgándole los tres puntos al piducano.

La visita acusó recibo del gol y adelantó sus líneas en busca del empate, así fue como Piña estrelló un balón en el travesaño y Cacace en un achique fenomenal ahogó otra embestida temuquense. Rangers por su parte tuvo varias ocasiones de poner la sentencia en los pies de Novoa y Albornoz, pero debió sufrir más de la cuenta para conseguir una nueva victoria que sube su producción en la tabla a 8 unidades, con un partido pendiente. Con este encuentro finalizó la primera rueda zonal y luego del receso de fiestas patrias se inicia la fase nacional, que enfrentará a Rangers y Everton, el primero condición de visitante.

Estadísticas:

Rangers (1): Ezequiel Cacace, Wladimir Herrera, Rodrigo Brito, Bruno Romo, Edgar Saldaña (59' Jonathan Novoa), Richard Catrileo (46' Patricio Gutiérrez), José Luis Cabión, Ignacio Lara, Juan José Albornoz, Frank Fernández (30' Maicol Cofré), Federico Falcone. DT Jorge Garcés.

Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal, Pablo Otárola, Sebastián Diana, Piero Campos (75' Matías Arrúa), Cristián González, Sebastián Domínguez (93' Adán Vergara), Arturo Sanhueza, Sebastián Pérez, Gaspar Páez (60' Francisco Piña), Claudio Latorre, Santiago Malano. DT Pablo Abraham.

Gol: 1-0, 70' Jonathan Novoa.