Región del Maule: Atleta Carlos Díaz quiere brillar en los Panamericanos 2019 y planifica su futuro

05 Agosto 2019

En Lima correrá en 5.000 y 1.500 metros planos, pero ya apunta a la cita panamericana de Santiago.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Está enfocado y quiere brillar. Así, el atleta Carlos Díaz ya cuenta las horas para ser protagonista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Espero mejorar mi actuación en relación a Toronto 2015. Ahí fui cuarto en 1.500 metros planos y séptimo en el 5.000. Este año hice mi mejor marca personal en 5.000, así que espero pelear medallas para Chile”, aseguró Díaz, una de las grandes apuestas de nuestro atletismo.

DEPORTISTA

El deportista, que debutará este martes en 5.000 y el jueves en 1.500 metros planos, se preparó con el apoyo del Ministerio del Deporte y llegó a Lima luego de concentraciones y competencias en España y Bélgica.

“Nuestro objetivo principal es llegar a Santiago 2023 de la mejor manera posible. Este año me gustaría ganar un medalla y ya pensar en dos medallas en Santiago, que es mi sueño”, confiesa.

Sobre las expectativas que existen con el atleta Carlos Díaz en los Juegos Panamericanos de Lima, la Seremi del Deporte de la región del Maule, Alejandra Ramos señaló "desearle lo mejor. Su esfuerzo y sacrificio debe ser recompensado y qué mejor si sube al pódium en Lima", indicó la autoridad del deporte regional.

Tras participar en Lima, Carlos Díaz trabajará intensamente para buscar la clasificación olímpica a Tokio 2020.