Rugby: "Los Cóndores" aterrizaron en el Maule para enfrentar a España en partido internacional

Rugby: "Los Cóndores" aterrizaron en el Maule para enfrentar a España en partido internacional

15 Junio 2019

Selección chilena de rugby entrenó en los Campos Deportivos del Colegio Orchard de Curicó, a horas de la exhibición.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Rodeado de una naturaleza exuberante y a los pies de las montañas, se encuentra el Complejo Deportivo que ocuparon “Los Cóndores”, anticipando el partido amistoso que tendrán este sábado desde las 16.30 horas ante España en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

El seleccionado nacional se adecuó rápidamente a la cancha cubierta de agua por las lluvias, aunque -señalaron- eso no es obstáculo para los rugbistas. Lo dijo el presidente de Arumaule, Sebastián Pizarro “el Rugby es un deporte de invierno, así que los jugadores están acostumbrados”.

PLANTEL

Se notó un plantel entusiasta y muy concentrado en esta exhibición del más alto nivel, tal cual lo compartió el capitán Martín Sigren. “Ésta es una gran oportunidad para nosotros. Enfrentaremos a una selección de una tremenda trayectoria. España mueve mucho la pelota, tiene jugadores con marcadas destrezas individuales, así que –creo-, va a ser un partido con harta pega para los delanteros”, sostuvo.

La delegación realizó un breve reconocimiento a la cancha del Estadio La Granja, tras lo cual emprendió viaje hasta los Campos Deportivos del Colegio Orchard y en cuyo trayecto los jugadores fueron quedando asombrados por lo hermoso del paraje.

SEREMI

En ese lugar, “Los Cóndores” fueron visitados por la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien les dio la acogida a nombre de las autoridades “esta es una actividad que nos sirve para motivar la práctica del rugby y el rugby en sillas de ruedas. Los jóvenes están buscando otro tipo de deportes y el rugby da esa expectativa. Tenemos también que fortalecer el Seven pensando en los Juegos Panamericanos del 2023”, recalcó.

Chile aparece en el casillero 29 del ranking mundial, mientras que, España se encuentra 19. Posterior a esta presentación en Chile, se irán a Montevideo para medirse a Uruguay.

Recordemos: Chile-España se jugará en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, este sábado a contar de las 16:30 horas con árbitros uruguayos.