Sampaoli será el nuevo técnico de la selección

El hasta hoy DT de Universidad de Chile habría llegado a acuerdo con la ANFP sobre las condiciones económicas, mientras que el ente rector del fútbol chileno ya habría acordado la forma de pago de la indemnización a Azul Azul por la partida del argentino.
Imagen de El aMaule
1,144 Lecturas
22 de Noviembre, 2012 10:11

Todo está listo para que Jorge Sampaoli se ponga el buzo de la selección chilena de fútbol tras terminar su participación con la U. de Chile en los Playoff del Torneo de Clausura. Así lo asegura esta mañana La Tercera, que según fuentes internas de la ANFP y Azul Azul, el técnico argentino ya habría llegado a acuerdo sobre sus remuneraciones y el ente rector del fútbol ya habría acordado la forma de pago de la indemnización a Azul Azul por contar con los servicios del técnico multicampeón con la U antes de que finalice su contrato en 2013.

Según las fuentes, ayer cuando la 'U' salía a jugar su primer partido de Playoff contra U. Española, Sampaoli ya habría tenido sellado el acuerdo que lo uniría a la selección hasta después del Mundial de Brasil 2014 a cambio de un pago anual de 1,5 millones de dólares para él y su cuerpo técnico (el mismo de la U).

A este pago se sumaría un bono de 1 millón de dólares más si clasifica al mundial, y la automática extensión de su contrato hasta la Copa América de 2015 a realizarse en nuestro país.

Respecto de la indemnización de 1,1 millones de dólares establecida por Azul Azul en caso de que desearan contar con los servicios de Sampaoli, la ANFP y Azul Azul habrían pactado una forma de pago por el total de ese monto, sin que se tenga mayores antecedentes sobre los plazos.

Sin embargo el acuerdo existe y sólo falta que Sampaoli termine su participación con la 'U' para que firme su contrato y dirija al seleccionado nacional de cara a las Calsificatorias de Brasil 2014.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.