¡Se pasó!: El millonario regalo que Claudio Bravo hizo a 4 familias afectadas por incendio en Santa Olga

Un ídolo de verdad. ¿Qué piensas de la acción de el ex seleccionado nacional?

Imagen de Equipo El aMaule
1,911 Lecturas
01 de Agosto, 2019 13:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Ya han pasado más de dos años de la fatídica ola de incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país y que -lamentablemente- arrasó con el poblado de Santa Olga en la región del Maule.

Fue un episodio lamentable para los habitantes de dicha localidad; no obstante, un destacado deportista nacional se puso la mano en corazón y decidió ayudar decididamente a las familias afectadas. Hablamos del arquero nacional, y ex seleccionado y campeón de América con Chile, Claudio Bravo; quien regaló cuatro casas para que fueran asignadas a grupos familiares afectados con el siniestro.

ASÍ COMENZÓ TODO

Según consignó La Cuarta, todo comenzó cuando, posterior a los incendios, el nieto de Miguel Millanguir -habitante de Santa Olga- manifestó en televisión que su ídolo era el arquero del Manchester City, y que lo único que quería era una camiseta suya.  

“Entrevistaron a mi nieto cuando fue el incendio y él contó que le gustaría tener la camiseta de Claudio Bravo. Luego él (Claudio Bravo) lo contactó y le dijo que le iba a regalar su camiseta y, además, una casa”, contó el poblador.

Agregó que “vino Carla Pardo (la esposa de Bravo) después con sus hijos a visitarnos y vernos cómo estábamos. Fue muy gentil y amable. Incluso, después invitaron a mi nieto con su padre a un partido al Estadio Nacional”.

TRES CASAS MÁS

La ayuda del portero no solo quedó ahí, ya que se extendió a otras tres familias, a las cuales también les regaló una casa.

La publicación detalló que la eficiente ayuda del deportista también ha sido destacada por las autoridades.

Al respecto la encargada nacional de reconstrucción del MINVU, Bernardita Paul, señaló que "muchos privados llegaron a ayudar en el momento. Vinieron el Desafío Levantemos Chile, Techo y el mismo Claudio Bravo. Los privados avanzan a veces más rápido que el Estado, producto de aparatos burocráticos”.

¿Qué te parece la acción del meta?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.