¡Se pasó!: El millonario regalo que Claudio Bravo hizo a 4 familias afectadas por incendio en Santa Olga

¡Se pasó!: El millonario regalo que Claudio Bravo hizo a 4 familias afectadas por incendio en Santa Olga

01 Agosto 2019

Un ídolo de verdad. ¿Qué piensas de la acción de el ex seleccionado nacional?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ya han pasado más de dos años de la fatídica ola de incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país y que -lamentablemente- arrasó con el poblado de Santa Olga en la región del Maule.

Fue un episodio lamentable para los habitantes de dicha localidad; no obstante, un destacado deportista nacional se puso la mano en corazón y decidió ayudar decididamente a las familias afectadas. Hablamos del arquero nacional, y ex seleccionado y campeón de América con Chile, Claudio Bravo; quien regaló cuatro casas para que fueran asignadas a grupos familiares afectados con el siniestro.

ASÍ COMENZÓ TODO

Según consignó La Cuarta, todo comenzó cuando, posterior a los incendios, el nieto de Miguel Millanguir -habitante de Santa Olga- manifestó en televisión que su ídolo era el arquero del Manchester City, y que lo único que quería era una camiseta suya.  

“Entrevistaron a mi nieto cuando fue el incendio y él contó que le gustaría tener la camiseta de Claudio Bravo. Luego él (Claudio Bravo) lo contactó y le dijo que le iba a regalar su camiseta y, además, una casa”, contó el poblador.

Agregó que “vino Carla Pardo (la esposa de Bravo) después con sus hijos a visitarnos y vernos cómo estábamos. Fue muy gentil y amable. Incluso, después invitaron a mi nieto con su padre a un partido al Estadio Nacional”.

TRES CASAS MÁS

La ayuda del portero no solo quedó ahí, ya que se extendió a otras tres familias, a las cuales también les regaló una casa.

La publicación detalló que la eficiente ayuda del deportista también ha sido destacada por las autoridades.

Al respecto la encargada nacional de reconstrucción del MINVU, Bernardita Paul, señaló que "muchos privados llegaron a ayudar en el momento. Vinieron el Desafío Levantemos Chile, Techo y el mismo Claudio Bravo. Los privados avanzan a veces más rápido que el Estado, producto de aparatos burocráticos”.

¿Qué te parece la acción del meta?