Seremi de Gobierno dijo que la “salida de la Directora Regional del IND fue por la puerta ancha”

Seremi de Gobierno dijo que la “salida de la Directora Regional del IND fue por la puerta ancha”

16 Abril 2014

Hernán Núñez, concordó con las palabras de la propia ex titular de deportes en el Maule quién aseguró que “se iba por la puerta ancha”, destacando la labor desarrollada por Marisol Figueroa en el cargo donde “cumplió un ciclo”, aseguró el seremi de Gobierno

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fue el seremi de Gobierno, Hernán Núñez, quién se refirió al ciclo cumplido por Marisol Figueroa a cargo de la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, destacando dicha labor de la profesional, a quién se le solicitó por oficio emanado desde el central, su renuncia con plazo de 48 horas antes de declararse vacante el cargo.

“Queremos valorar el trabajo realizado por Marisol Figueroa en el IND del Maule, quien estuvo en el cargo durante seis años, razón por la que creemos cumplió un ciclo muy importante como regional del IND, así lo entendió ella cuando asegura que se va por la puerta ancha, luego que se le solicitara a través de oficio su renuncia el pasado viernes a través de un correo institucional que cuenta con toda la validez legal para el efecto. Ello, debido a que los cargos de Alta Dirección Pública son considerados de confianza, siendo la propia Contraloría la que a través de un dictamen autoriza la solicitud de renuncia en los casos que se estimen conveniente”, aseguró el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

La última aparición pública de Marisol Figueroa, fue para la semana pasada con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, cuyo acto se realizó en la plaza de armas de Talca.

 El cargo de director(a) regional del IND lo pretende proveer el Partido Comunista de Chile.

Nueva Institucionalidad 

El Ministerio del Deporte, creado en agosto del 2013 , definirá la Política Nacional del Deporte que se vinculará directamente con el Presidente de la República y se relacionará en igualdad de condiciones con otros ministerios.

Se crearán 14 Secretarías Regionales Ministeriales, siendo María Francisca Bascuñán la representante en el Maule, aumentando la capacidad de administración de recursos para el deporte.

El Instituto Nacional de Deportes se encargará de la implementación de la política deportiva en todo el país, manteniendo tanto la Dirección Nacional como todas sus Direcciones Regionales.

Los Seremis serán los representantes del Ministro del Deporte en cada Región y colaborarán directamente con los Intendentes y los Directores Regionales del IND. Son la autoridad máxima en la región en materia deportiva e integrarán los Gobiernos Regionales, procurando el desarrollo y fomento del deporte y la actividad física de acuerdo a la Política Nacional de Deportes.