Teno: Baile entretenido continúa este verano

Teno: Baile entretenido continúa este verano

09 Enero 2014

A estas clases se le suman otras actividades deportivas y recreativas durante esta temporada estival.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Durante todo el año 2013, distintos sectores de la comuna de Teno participaron en las clases de baile entretenido que el municipio organizó gracias al Proyecto “En Teno se Vive el Deporte y la Recreación”, financiado por el 2% de Deporte del Gobierno Regional del Maule.

Para este verano, el departamento de Deportes ha querido continuar con este programa debido al rotundo éxito que ha tenido durante los últimos años y a las solicitudes realizadas por los mismos alumnos que participan de manera masiva en las clases de baile entretenido.

Si bien durante el año este programa se extiende a los sectores rurales de la comuna, como Piedra Blanca, El Cisne, Bizkaya, La Montaña y Santa Berta, durante los meses de verano las clases de baile entretenido se realizaran sólo en Teno urbano.

Este lunes 6 de enero se inició el baile entretenido a cargo del profesor de Educación Física Guillermo Montero, acordando los días y horarios directamente con los alumnos. De esta manera, el horario de verano quedó de la siguiente forma: lunes a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal; miércoles a las 19:30 horas en la Piscina Municipal, y los días viernes a las 20:00 horas en la Plaza de la comuna.

Según explicó el encargado de Deportes de Teno, José Luis Cáceres, el baile entretenido es un excelente ejercicio, que ha tenido una muy buena acogida en la comunidad tenina, agregando que “este ejercicio nos ayuda con nuestra flexibilidad, fuerza y resistencia, es ideal para combatir problemas de obesidad y quemar calorías. Estamos contentos con la convocatoria que tuvimos durante todo el año 2013 y ahora en verano ya hemos visto que muchas personas están participando”.

Además del baile entretenido, el departamento de deportes está trabajando actualmente con los cursos de natación que se realizan en las Piscinas Municipales, para niños entre 5 y 14 años.

Así mismo, este fin de semana comienza el 12° Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, cuya ceremonia de inauguración en la comuna se realizará este viernes 10 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Municipal.

Para el mes de febrero ya se trabaja en la organización del Campeonato de Skater, el que se realizará los días sábado 8 y domingo 9 en el gimnasio municipal.

También para el mes de febrero, pero sin una fecha definida aún,  se realizará el Abierto de Tenis “Copa Ilustre Municipalidad de Teno”.