Todo el Flamengo Arrabalero llega esta noche al Teatro Regional del Maule en Talca

Todo el Flamengo Arrabalero llega esta noche al Teatro Regional del Maule en Talca

07 Octubre 2011

Pedro Fernández, el mejor exponente chileno de este género llega al Teatro Regional del Maule junto a Carmen Rivas “La Talegona” y La Cía. Embrujo.

Teatro Regional... >
authenticated user Corresponsal

“Flamenco Arrabalero”, espectáculo que representa la comunión existente entre el flamenco, el tango argentino y parte del legado cultural chileno, todos ellos originados como la forma más pura de expresión del pueblo que manifiesta su sentir y sus emociones, se presenta el viernes 7 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule.

La obra toma como punto de partida el flamenco tradicional e incorpora elementos del tango argentino como letras, melodías y técnicas de baile que lo enriquecen y le otorgan un aire diferente. Se suma a ello la genialidad de los versos de Neruda y la potencia de las composiciones de Violeta Parra, logrando de este modo, un espectáculo con un sello absolutamente original y característico de la compañía Embrujo, que ha ocasionado mucha admiración en las giras realizadas en España y China.

La presentación se enmarca en la gira que realiza la compañía por Chile, Uruguay y Argentina con el espectáculo “Flamenco Arrabalero”, montaje que cuenta con la participación especial de la bailaora española Carmen “La Talegona”.

Pedro Fernández: Bailarín y coreógrafo. Comenzó sus estudios de clásico español a los 4 años de edad y desde entonces no ha cesado de estudiar en los mejores centros de Chile y España distintas disciplinas de danza e interpretación. Sus fortalezas son el flamenco, clásico español y escuela bolera. En el año 2000 formó su propia compañía y con sus espectáculos se ha presentado en los mejores escenarios de Chile, Uruguay, Venezuela, España y China. Como bailarín forma parte de la compañía dirigida por Nuria Castejón con quién ha bailado en las obras “Pan y Toros”, “Las Bodas de Fígaro” y “Viva Madrid!” presentadas en escenarios tan importantes como el Teatro Real de Madrid, Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria y Teatro Mayor de Bogotá. Tiene el honor de haber sido premiado en el año 2010 como mejor bailarín por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile APES.

Carmen Rivas “La Talegona”: Bailaora nacida en Córdoba, España. Sobrina de la reconocida saetera María “La Talegona” y del célebre cantaor Talegón de Córdoba. A la edad de 11 años comenzó sus estudios en el conservatorio de danza española y arte dramático de Córdoba y con tan sólo 14 años inició su carrera profesional recorriendo toda Andalucía y compartiendo cartel con importantes figuras del flamenco. En el año 1992 obtuvo el primer premio en el concurso español de “La Carlota”. Ha actuado como solista en diferentes compañías como la de Rafael Amargo, Blanca del Rey y Manolete. Destacó como solista en la obra "Pura Pasión" de Cristóbal Reyes producida por Joaquín Cortés. Interpretó con mucho éxito el papel de María Magdalena en el espectáculo de Juan Andrés Maya "La Pasión de Cristo". Participó como solista en el último espectáculo de Rafael Amargo “Princesas del Flamenco” presentado en Madrid.

Ángela Fernández: (Cantante). Con una vida dedicada al canto y dada sus condiciones vocales, puede interpretar gran variedad de estilos como las canciones del repertorio selecto del folklore chileno, el tango argentino, canciones del Perú, boleros, etc. Desde el año 1989 haincorporado con éxito internacional la difícil disciplina del flamenco. Su formación vocal e interpretación incluye a importantes maestros españoles como “Cicho”, cantaor de la compañía de Cristóbal Reyes y “Talegón de Córdoba”, ambos profesores de la afamada Escuela de Flamenco Amor de Dios de Madrid, España. En la actualidad es la voz que caracteriza las puestas en escena de Embrujo Flamenco.

Jorge Muñoz: Actor y Director teatral. Su característica es el carisma llevado a todos los ámbitos profesionales. En su trayectoria como actor se incluyen importantes participaciones en compañías nacionales e internacionales destacando su trabajo en “Roman Photo” de la compañía Gran Reyneta, Royal de Luxe y “Las Pesadillas de Tony Travolta” de la misma compañía, ambas obras presentadas en exitosas giras internacionales. Como director teatral destaca su trabajo en el estreno en Latinoamérica de la compañía Gran Reyneta y en el musical “Jesucristo Super Star” presentado en el Teatro Nescafé de las Artes, que fue protagonizado por Mario Guerrero y Loreto Canales.

Reparto

Director general Pedro Fernández
Director musical Alberto Faraggi
Director de escena Jorge Muñoz
Coreógrafo Pedro Fernández
Iluminador Luis Torres
Producción general Tomás Aguayo / Claudia Chacón

Al baile Pedro Fernández
Carmen “La Talegona”

Al cante Ángela Fernández

Primera guitarra Alberto Faraggi
Segunda guitarra Juan Pablo Cofré
Percusión Jorge Fernández
Bandoneón y flauta traversa Daniel Villegas