Todo listo para el primer torneo de eSports que incluye personas con y sin discapacidad intelectual

Todo listo para el primer torneo de eSports que incluye personas con y sin discapacidad intelectual

30 Julio 2020

La transmisión iniciará hoy a las 19:00 horas en el canal de Twitch, de YouTube y de TikTok de Olimpiadas Especiales Chile. Además de los partidos, el evento incluirá diversos contenidos y sorteos en vivo.

Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Empieza la cuenta regresiva para el Torneo de eSports Inclusivo de la fundación Olimpiadas Especiales Chile, donde personas con y sin discapacidad intelectual competirán en el popular videojuego de fútbol, FIFA 20. Será la primera vez en América Latina que personas con esta condición serán incluidas en un Torneo de eSports, a la par de influencers, deportistas, gamers profesionales e incluso el apoyo de entidades como Republic Of Gamer de Asus, HardwareX, Entel, la Universidad Andrés Bello y la red de medios Mi Voz.

Entre las competidoras estará Caterina Moretti, locutora con síndrome de Down, quien formará equipo con el voleibolista Marco Grimalt y con el gamer profesional Iván Flores. Su equipo se enfrentará en primera ronda a la escuadra de Gonzalo Escobar, snowboardista con discapacidad intelectual, quien jugará con Sensual Spiderman y la futbolista profesional Rocío Soto.

“Yo estoy aquí porque quiero marcar la diferencia y porque de alguna forma, todos somos uno, y la inclusión no se hace de a uno, se hace con todos”, asegura Caterina al preguntarle por su motivación para participar en el torneo.

Por otro lado, el equipo de Stefan Kramer, la gamer Rafaella Duran, el youtuber Ranty y Leonardo Rivas, futbolista de Olimpiadas Especiales, competirá contra el grupo compuesto por la influencer Ignacia Antonia, el gamer profesional Sebastián Medina y el tenista con síndrome de Down, Thomas Heyl.

“Con este torneo vamos a demostrar que, a pesar de estar a la distancia, el deporte tiene el poder de derribar barreras y contribuir a la salud física y mental de todas las personas, y en esta ocasión, de las personas con discapacidad intelectual”, asegura Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La transmisión del evento iniciará el jueves 30 de julio a las 19:00, y podrá verse en el canal de YouTube, Twitch y TikTok de Olimpiadas Especiales Chile: @oeChileOficial. Además de los partidos, el evento incluirá diversos contenidos y sorteos en vivo.