Top 1: Con ustedes el campeón maulino que triunfa en competitiva disciplina deportiva

31 Mayo 2018

Es el mejor a nivel nacional en su categoría y ahora espera ser el mejor en los juegos Odesur que se disputarán en Bolivia la próxima semana.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Manuel Nuñez, es un deportista linarense que está triunfando en el fisicoculturismo nacional, este próximo lunes viaja a la ciudad de Cochabamba en Bolivia, para participar en los juegos Odesur, y representar a Chile en esta competencia.

Es primer lugar en Chile en la disciplina fisicoculturismo y fitness, en la categoría "gamesclassic", pero además tiene un cuarto lugar en el Torneo Sudamericano realizado en Buenos Aires Argentina este 2017 y un cuarto lugar en el Panamericano de Cuenca, Ecuador en el mismo año.

“Estuve muchos años haciendo pesas, partí en el año 2001 en la Universidad de Concepción y el año pasado el IND recibió la invitación del Comité Olímpico, y me llamaron para participar”, indicó Nuñez.

DEPORTISTA

El deportista linarense agregó, “el año pasado fui a competir a Ecuador y fui cuarto panamericano, en esa instancia pude ver mis falencias y errores y corregirlos, mi objetivo ahora es subirme al podio y representar de la mejor manera a Chile, pero además a mi ciudad de Linares, este año vamos sólo tres atletas”.

Además el fisicoculturista indicó que su objetivo principal es realizar diversos talleres y entrenamientos para los jóvenes linarenses, “actualmente estoy entrenando en la ciudad de Santiago, porque allá está mi equipo, mi entrenador y el nutricionista, y la federación debe revisar a diario mi condición física, yo soy bien bajo perfil, porque no me quiero desconcentrar en lo que se viene en Bolivia, pero quiero hacer talleres con jóvenes linarenses luego de mi viaje, mi idea es practicar, invitar a los chicos a entrenar, para hablarles de disciplina, nutrición y formas de entrenamiento”.