Universidad Católica Campeón del Clausura 2016

01 Mayo 2016

Gracias a un gran desempeño del plantel de canteranos y jugadores que regresaron a reforzar el equipo, fueron parte de la esencia del grupo de Mario Salas que se coronó campeón.

Carlos Ortiz >
authenticated user Corresponsal

Universidad Católica sobresalió durante todo el torneo por su plantel formado en San Carlos, incluso aquellos que daban sus primeros pasos en el fútbol de elite de Chile. La oncena de Mario Salas es versátil en ese sentido, dando cabida a jugadores con poca experiencia pero con gran corazón y empuje por los colores de la franja.

Los canteranos en cancha eran cada fecha mñas protagonistas de los partidos. En el Clausura 2016, donde se coronaron campeones tras imponerse a Audax Italiano, Diego Rojas, Jaime Carreño, Benjamín Kuscevic, Jeisson Vargas y Guillermo Maripán comienzan a ser los estandartes cruzados que les queda mucho tiempo por seguir defendiendo los colores en San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido los regresados Stefano Magnasco, José Pedro Fuenzalida o Nicolás Castillo, quienes también fueron formados bajo el alero de los católicos, vieron su renacer en esta institución que celebra su onceava estrella.

Con esto, Universidad Católica dará cara en dos torneos internacionales como lo son: Copa sudamericana y la Copa Libertadores de América para el próximo 2017.