Vergonzoso debut de Borghi rumbo a Brasil 2014

Vergonzoso debut de Borghi rumbo a Brasil 2014

08 Octubre 2011

La Selección Chilena, jugando a nada, perdió por 4 goles a 1 frente a su símil de Argentina. 

El aMaule >
authenticated user Editor

En el comienzo del largo camino de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, Chile fue derrotado por 4-1 ante Argentina, en un duelo que se desarrolló en el Estadio Monumental de River Plate, Buenos Aires. 

El partido comenzó con los argentinos buscando desde el primer momento, y Ever Banega fue el primero en probar las manos de Claudio Bravo con un potente tiro de media distancia. Sin embargo, en el minuto siete y tras un rápido contragolpe, Gonzalo Higuaín fusiló con pierna derecha y anotó el primero para la albiceleste. 

La Roja intentó reaccionar y buscó el empate aunque sin la claridad necesaria en los metros finales. Humberto Suazo lo tuvo a los 22’, pero su tiro se fue por poco. La efectividad se hizo nuevamente presente cuando Lionel Messi toco el balón en el borde del área y estiró la ventaja local (25’). 

En el segundo tiempo los anfitriones siguieron llegando con peligro al arco nacional, y pese a que Bravo evitó el gol en un mano a mano con Messi, en el minuto 52 Higuaín anotó el tercero sin marca en el corazón del área. 

Chile no dejó de buscar el gol, y tuvo su recompensa en los 59’ cuando Jorge Valdivia habilitó de buena forma a Matías Fernández y el volante logró el descuento con un tiro bajo. Pero cuatro minutos después Gonzalo Higuaín se hizo nuevamente presente en el marcador tras errores en la zaga chilena, tanto que cerró el resultado definitivo. 

Ahora la Roja deberá enfocarse en su próximo duelo ante Perú, este martes 11 de octubre donde los dirigidos por Claudio Borghi buscarán dejar los tres puntos en casa. 

FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental | Árbitro: Wilmar Roldán (Col). 

Argentina (4): Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, José Sosa (Eduardo Salvio, 80´), Rodrigo Braña, Ever Banega (Fabián Rinaudo, 72´), Ángel Di María (Jonás Gutiérrez, 84´), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT. Alejandro Sabella. 

Chile (1): Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour (Marcos González, 53´), Jorge Valdivia, Matías Fernández (Cristobal Jorquera, 81´), Humberto Suazo, Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas, 53´). DT. Claudio Borghi. 

Goles : 1-0 Gonzalo Higuaín (7´), 2-0 Lionel Messi (25´), 3-0 Gonzalo Higuaín (52´), 3-1 Matías Fernández (59´), 4-1 Gonzalo Higuaín (63´).

Fuente: ANFP