[VIDEO] El "haka quechua": Así peruanos buscan intimidar a Nueva Zelanda para la vuelta del repechaje

14 Noviembre 2017

¿Surtirá efecto?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Está todo listo para el partido de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelandia, encuentro que definirá el paso de uno de estos dos seleccionados al Mundial de Rusia 2018.

Este encuentro deportivo se realizará en Lima, Perú, mañana miércoles 15 de noviembre a las 23.15 horas (huso horario chileno).

Te puede interesar también: [FOTOS] Aseguran que Janet Jackson tiene un "colapso nasal" que le da un aspecto "cadavérico"

En el país vecino existe una efervescencia por este match, debido a que la última vez que los del Rimac concurrieron a una cita mundialista fue en el año 1982.

En el partido de ida, disputado en Oceanía, tanto peruanos como neozelandeses empataron sin goles, por lo cual, el cuadro albirrojo solo debe ganar por uno o más goles para clasificar al mundial. Un hito histórico para su país.

"HAKA"

Conocido es que los equipos que representan a Nueva Zelandia en cualquier certamen deportivo realizan una danza de guerra maorí llamada "haka"; la que busca intimidar a sus rivales y motivar a sus huestes.

En este escenario, un grupo de estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú realizó un video que busca motivar a sus compatriotas. Así es como los jóvenes realizaron un "haka", pero cantado en quechua, el cual imprime la misma actitud marcial, agresiva y beligerante de los guerreros indígenas de las tierras oceánicas.

¿Qué te parece?