¡Y ya van tres! Rangers no levanta cabeza

¡Y ya van tres! Rangers no levanta cabeza

13 Octubre 2014

El puntero desnudó una vez más a un elenco talquino a medio vestir. 4 goles a 1 fue el saldo de su visita a Quillota.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Desazón es la marca de la mochila que hoy cargan los hinchas piducanos, nuestro querido rojinegro sigue extraviado, incapaz de hacer frente a un torneo que en la antesala lo insinuaba como protagonista, pero hoy la realidad lo tiene alternando como un actor de reparto.

Rangers no termina de cuajar una idea de juego, se ve feble sobre el campo, con errores individuales que presupuestan costos altísimos como ayer, cuando Hugo Díaz perdió la pelota en salida previo al primer gol, o una falta innecesaria del mismo elemento, que se tradujo en el segundo, en concomitancia con una lenta estirada de Cacace.

El elenco de Garcés no tiene un émbolo en el cual giren sus proyectos de juego, Albornoz ha sido incapaz de cargar con la responsabilidad de crear, mientras Aubone cada vez que se ha calzado la camiseta de titular, no ha tenido el empuje que demuestra cuando entra de alternativa. Un puesto clave que sigue vacante y costándole muy caro el rojinegro.

Es evidente que existe una brecha física que le impide a Rangers sostener la intensidad necesaria para revertir la racha negativa, la evidencia empírica demuestra que es imposible alcanzar niveles de equiparidad táctica solo basados en la técnica individual, hoy el rendimiento físico es el que asegura más victorias que derrotas y buena parte de la explicación al momento actual de los piducanos.

Gustavo Zamudio que había entrado para refrescar el mediocampo en el complemento, estuvo escasos nueve minutos en el terreno, tras ver la tarjeta ropa por una fuerte entrada sobre Carrasco, una irresponsabilidad más, que suma y sigue.

Un penal errado, pero luego convertido en gol por el propio ejecutante, puso a Rangers nuevamente en el partido, pero tras cartón vino la tercera cifra de los locales, Comba solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo,  aprovechando el ostracismo al que le había confinado la última línea talquina.

Como corolario de un equipo desorientando, vino la torpe expulsión de Cabión, que no encontró nada mejor que propinarle un golpe de puño en la espalda a un quillotano. Con 9 elementos y el partido en su final, vino la goleada, otra vez Comba, en acción muy parecida al tercer tanto, se llevó el balón para su casa.

Ahora Rangers enfrentará una semana con dos nuevas oportunidades para borrar este mal momento, primero saldando el partido pendiente ante Deportes Concepción en condición de visita, y luego enfrentando a Deportes La Serena en el Fiscal talquino.

El discurso más repetido por los protagonista del fútbol es que todo se revierte con trabajo, ojalá que el prolegómeno esta vez surta resultado.


Estadísticas:

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña

Árbitro: Cristián Pavez

San Luis (4): Fernando De Paul, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Víctor Morales, Guillermo Pacheco, Carlos López (60' Jean Meneses), Alejandro Carrasco, Eduardo Otárola (74' Felipe Salinas), Gonzalo Abán (60' Bryan Reyes), Sergio Comba, Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

Rangers (1): Ezequiel Cacace, Marcelo Jara (46' Edgar Saldaña), Rodrigo Brito, Bruno Romo, Ignacio Lara (64' Richard Catrileo), José Luis Cabión, Hugo Díaz, Juan José Albornoz, Mauricio Aubone (46' Gustavo Zamudio), Frank Fernández, Federico Falcone. DT: Jorge Garcés.

Goles: 1-0, 30' Sergio Comba; 2-0, 33' Guillermo Pacheco; 2-1, 65' Juan José Albornoz; 3-1, 67' Sergio Comba; 4-1, 90 3' Sergio Comba.

Expulsados: 54' Gustavo Zamudio; 90' José Luis Cabión.