Aporte Familiar Permanente: Cuándo se paga el "Bono Marzo" de este año

03 Enero 2019

Ojo: Este año se paga antes. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es uno de los beneficios más esperados por miles de familias a lo largo del país. Hablamos del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", el cual cambiará su fecha de pago a partir de este año 2019.

De esta manera, y según consignó el Gobierno, este beneficio iniciará su cancelación durante el mes de febrero, "lo que permitirá a las familias evitar el endeudamiento típico de marzo, cuando el gasto promedio de las familias se dispara por compras de útiles escolares, uniformes y otros pagos del tercer mes del año".

En específico, y de acuerdo a la información oficial, el bono comenzará a entregarse a partir del 15 de febrero. Los usuarios beneficiados tendrán un plazo de nueve meses para cobrarlo.

DINERO

Respecto a la cantidad de dinero asignado para este concepto, la cifra exacta será anunciada por el Instituto de Previsión Social (I0S) durante el enero, pero según las las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) -indicó el portal Ahora Noticias- éste superaría los 46 mil pesos para cada beneficiario.

BENEFICIARIOS

En relación a quíenes podrán recibir el popular "Bono Marzo", existen dos grupos de potenciales beneficiarios:

Grupo A:

Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B:

Familias beneficiarias subsistema "Chile Solidario".
Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades".