Así es el plan para los pasajeros tras inicio de huega en Sky airline

06 Abril 2016

Los pasajeros podrán acceder a cambio de fechas de pasajes y devolución total o parcial de dinero de la aerolínea por medio de diversas vías que la empresa puso a disposición.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Confirmado: La huelga legal de tripulantes de cabina de Sky Airline comienza este jueves 7 a las 00:00 de forma indefinida. Esta decisión la tomó Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) tras agotar las instancias de diálogo en el proceso de negociación colectiva que lleva con la empresa, incluida la mediación ante la Inspección del Trabajo.

La comisión negociadora del sindicato desestimó las propuestas de la empresa, aunque considera importantes mejoras en relación a salarios, beneficios, bonos y asuntos de inclusión. Por lo anterior, inicialmente Sky Airline suspenderá todos sus vuelos durante el jueves 7 y viernes 8 de abril, mientras evaluarán todos los días otras acciones para minimizar el impacto de la paralización. 

Para atenuar las consecuencias de la paralización, la empresa aérea ha activado un "plan de protección al pasajero" que otorgará facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución de dinero, por medio del sitio web, call center, oficinas comerciales y agencias de viajes.

Cambio en fecha de vuelo:

  • Para solicitar cambio de fecha de vuelo, el pasajero o la pasajera deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com.
  • También podrá realizar este trámite en las oficinas comerciales a lo largo de Chile.
  • Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje.
  • Lo anterior, sin penalidades ni diferencias tarifarias, sujeto a la disponibilidad de la cabina para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero:

  • Para pedir reembolso, el pasajero o la pasajera deberá llenar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com.
  • También podrá realizar este trámite en las oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.
  • Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo.
  • A su vez, para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.

Sky y su explicación

Sky Airline señala que está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización. "Sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos -según el requerimiento que necesiten- para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas", precisa.

Y agregó que hacer un llamado a sus pasajeros para que "no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente".

Finalmente, Sky informa que al tratarse de una huelga legal indefinida, evaluará a diario las medidas que se adoptarán y que serán informadas oportunamente a través de su sitio web, redes sociales y medios de comunicación. 

¿Por qué no pueden voltar los aviones de Sky Airline?

"La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y, a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros", detalló Sky en información enviada a las agencias de viajes.