¡Atención! En marcha selección de 50 emprendedores para postular a fondos Corfo en el Maule

¡Atención! En marcha selección de 50 emprendedores para postular a fondos Corfo en el Maule

04 Mayo 2019

Dineros provendrán de programa piloto. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la finalidad de contribuir al aumento de competitividad y sostenibilidad de empresas en su territorio, CORFO Maule pretende invertir cerca de los $1.000 millones.

Según informaron desde la propia entidad de Gobierno, "se trata de la aplicación del Instrumento IPRO ACELERA, un programa especial destinado a financiar ideas de proyecto para emprendedores de las 10 comunas más pobres, en zonas de rezago o zonas extremas definidas por la encuesta CASEN, como también por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE)".

En el Maule, indicaron, las comunas seleccionadas en la fase inicial fueron Vichuquén, Licantén, Curepto, Hualañe, Rauco, Sagrada Familia, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

DIRECTOR REGIONAL

A la espera de la resolución que definirá los porcentajes de co- financiamiento entre Corfo y quienes sean seleccionado, el sub director regional de la entidad estatal, Patricio Valdés, señaló que “la idea es financiar equipamiento e infraestructura, que permitan mejorar las ventas de la empresa. No está cerrado a ningún sector económico, vamos a trabajar en turismo, agroindustria, sector maderero, necesitamos proyectos que generen externalidades positivas en su territorio, empleos de buena calidad y asociatividad con otras empresas para levantar todo un sector de la economía local” indicó.

Hasta la quincena de mayo, el agente operador intermediario de Corfo, Copeval Desarrolla, seguirá en el proceso de levantamiento de potenciales beneficiarios en las 10 comunas ya seleccionadas. Para ello, designó dos gestores territoriales, uno para la zona sur y otro para la zona norte, que al menos entrevistarán 200 candidatos que buscar ser uno de los 50 seleccionados para acceder a los fondos disponibles por el programa IPRO ACELERA CHILE.