Barato y cómodo: Lanzan nuevo 'certificado de deuda' On-line para trámites de arriendo o préstamos

Barato y cómodo: Lanzan nuevo 'certificado de deuda' On-line para trámites de arriendo o préstamos

17 Agosto 2018

Plataforma de Internet entrega el valioso servicio. Más detalles en la siguiente nota.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Chile, las personas no están acostumbradas evaluar su "salud financiera" constantemente. De hecho hay muchos ciudadanos que no saben que están en Dicom hasta que solicitan un crédito. Para que esto no ocurra, la empresa Destacame.cl -que premia a los "buenos pagadores"- lanzó un certificado On-line, descargable en donde la persona puede conocer su reporte comercial, contar con sus datos validados y agregar el puntaje positivo para aumentar la informacióndisponible para su evaluación. 

“La mayoría de las personas que necesitan su información financiera para comprobar que no tienen deudas morosas o castigadas, ya sea para arrendar o pedir un crédito, no tienen otra alternativa que pagar caro por un certificado de deudas. Debido a esto es que decidimos poner este Certificado Destácame a disposición de todos los chilenos a un valor mucho más accesible” explica el co-fundador de la empresa, Augusto Ruiz-Tagle.

PERSONAS REGISTRADAS

Las personas que están registradas en el sitio web pueden acceder a este certificado con toda la información que necesitan las instituciones financieras a la hora de hacer una evaluación.

Una vez que comprado, se envía por email al usuario y a través de un código de verificación, terceros pueden revisar la autenticidad de la información de manera online a diferencia de los entregados por otras empresas. Cabe destacar que la información es entregada y validada por el Boletín de Información Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago, y Morosidad Industria y Comercio (MIC), cuyo titular es SIISA.

¿Cómo se accede al certificado?

Para descargarlo hay que entrar a destacame.cl, y luego de un registro de tres pasos en donde se valida su identidad, en el panel principal podrá ver la opción de ir a su Reporte Comercial y salen los datos para obtener este Certificado Destácame.